¡Portugal, CAMPEÓN de la Euro!
Un gol de Éder sentencia la victoria 1-0 sobre el anfitrión Francia
Portugal consiguió la gesta en la Final de la Eurocopa 2016 y por primera vez se proclamó campeón de la justa. Aun sin contar con el portugués Cristiano Ronaldo, quien tuvo que abandonar el partido al minuto 24 por una lesión, el conjunto de Fernando Santos consiguió la hazaña sostenido por el portero Rui Patricio y Éder, quien fue inmisericorde a campo abierto y sentenció la victoria en tiempos extras con un cañonazo fuera del área.
LEER MÁS: Así se vivió | Portugal 1-0 Francia
Poco importó que Francia fuese amplió dominador del partido y que propusiera las mejores ocasiones de gol. Hoy, la suerte le dio la espalda y no encontró como doblegar a un rival mosquetero de principio a fin y de espíritu gremial. El cuadro de Didier Deschamps tuvo para matar a Portugal. Generó cuatro ocasiones claras de gol en tiempo regular, pero en todas se topó con el coloso Rui Patricio; en tres de ellas metió las uñas y en la última el palo derecho lo resguardó tras un remate a quemarropa de Andre Pierre Gignac.
Portugal, cuya Eurocopa fue más que cuestionada porque no ganó uno solo de sus partidos en tiempo regular, hoy dio una lección de pundonor y de fe. El quebranto de Cristiano fue motivación pura y encontró en Éder la pieza clave que cambió la historia de la Final y de la selección de Portugal. El chico, de 28 años, que juega en el Lille y que disputó su partido número 29, irrumpió desde el banquillo al minuto 79′ y, en el segundo tiempo extra, firmó el único gol del partido con un zapatazo de larga distancia.