Potro Gutiérrez pidió apoyo para jugadores jóvenes
Potro nunca pensó en renunciar a su cargo como DT del Tricolor
Luego de la eliminación que sufrió México a manos de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el técnico mexicano, Raúl Gutiérrez, pidió más apoyo a los futbolistas jóvenes después del fracaso en la justa olímpica.
A su llegada a la Ciudad de México, el Potro expresó en conferencia de prensa que se debe tener más apoyo en los jugadores y los pongan a jugar en sus respectivos clubes.
“El apoyo que yo le pediría a los clubes es ese, que se dejen de cosas y que los metan a jugar, esa sería mi petición a lo que ya pasó. Estos jugadores los tomas y cuando en su club los ve dicen: ‘ah mira, son buenos jugadores’ y los ponen a jugar y ese hueco que dejaron ir por ir al Tri, lo empiezan a ocupar otros y ya no son tres sino seis”, expresó.
A nuestra llegada a México, @Potropegaso21 y Dennis Te Kloese hablaron en conferencia de prensa.
Esto dijeron:https://t.co/HijlcpxSOH
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 12 de agosto de 2016
Además, el timonel del Tri Sub-23 también confesó que no pensó en renunciar tras la eliminación, pues no quiso tomar decisiones sobre su trabajo con la cabeza calienta y prefirió reflexionar las cosas.
“No pensé en renunciar, además tengo contrato y no son escenarios que ahorita he pensado. Hay que tener calma y después ver los caminos que se pueden dar, pero no me ocupo de esa circunstancia. Hay que tener calma con eso, no puedes tomar decisiones precipitadas porque estás enojado o triste y en este momento estoy triste, tengo que tomarlo con calma”, dijo Gutiérrez.
Leer más: Mexicanos, a la conquista de Portugal
Igual que en el último partido frente a Corea, el Potro volvió a explicar el motivo del fracaso de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos, considerando la falta de contundencia como gran parte de la eliminación, aunque a pesar de ello él se va contento con lo que dio su equipo.
“Dentro de esa tristeza que tengo con esta eliminación, con este fracaso, sí le veo la parte positiva de que estos jugadores son parte de un proceso, llegaron a una graduación y se nos fue la luz pero esa parte hace diferencia”, comentó el Potro.