Prensa tica asegura que arbitraje favoreció a México
Medios costarricenses coinciden en que hubo “penal regalado” para el Tricolor
La eliminación de Costa Rica en Copa Oro fue de la peor forma: un polémico penalti marcado por el juez de línea los acuchilló en la agonía de los tiempos extras y dio a México una ‘manita’ para clasificar a Semifinales.
Así cuenta la prensa tica, la caída de la Tricolor un día después del partido en el MetLife Stadium, donde México adoleció de puntería para liquidar en noventa minutos a un rival que en el primer tiempo fue respondón y en el segundo aguantó hasta el último minuto para ir a la prórroga, donde fue sentenciado por la decisión del Juez de Línea, Eric Boria, y que pitó el árbitro central Walter López.
“Los árbitros se encargaron de darle un empujón a México para que llegue a semifinales, con un penal regalado en período de reposición del segundo tiempo extra, publicó el diario La Nación.
El diario La República enfatizó: “El penal solo los árbitros lo vieron, lo señaló el línea Eric Boria y le hizo caso el guatemalteco Walter López. La sorpresa fue total. Reclamaron los jugadores pero la decisión ya estaba tomada. Guardado no perdonó y ya el reloj no daba para buscar el empate”.
El portal crhoy.com afirmó que 2con un penal inexistente México eliminó a Costa Rica”. “¡Régalo para México!”, espetó.
El diario Extra arremetió contra el mal arbitraje y Concacaf. En el encabezado tituló:”Nos roban todo el Oro”. “El asistente Erick Boria se inventó una falta de Roy Miller sobre Oribe Peralta en el minuto 120 y Andrés Guardado nos liquidó desde el manchón blanco para que la Concacaf pueda seguir aspirando a tener su final soñada entre aztecas y gringos”, agregó.