Cruz Azul perdonó y cayó ante Pumas en CU

La Máquina falló al menos cuatro ocasiones claras de gol y sufrió su primer derrota del Clausura 2017.
A Cruz Azul no le alcanzaron las ganas y la voluntad para someter el espíritu de lucha de los Pumas de la UNAM. El cuadro de Jémez sufrió su primera derrota (1-0) del Clausura 2017 este domingo en Ciudad Universitaria, donde dejó escapar cualquier oportunidad de ocasiones jugando con 10 hombres desde el minuto 37 y acabó sometido a manos de un rival que, a diferencia de él, tuvo una sola ocasión y no perdonó.
Las cosas no empezaron nada bien para Cruz Azul. Tuvo un primer tiempo desafortunado. Primero sufrió la expulsión de Gabriel Peñalba al minuto 37 -por una falta en la que primero tocó el balón y después le clavó los tachones a Bryan Rabello-, y antes de irse al descanso falló la ocasión más clara de gol, tras una jugada a balón parado en la que el defensa Cata Domínguez estrelló su remate en el arquero Palacios.
LEER MÁS: Así se vivió | Pumas 1-0 Cruz Azul
En el segundo tiempo la cosas no fueron tan distintas. Y es que de muy poco sirvió que saliera como tromba a buscar la igualada si en la primera ocasión que tuvo falló. Esta vez, el Gato Silva, desaprovechó un robó de balón en el mediocampo y en un mano a mano con el arquero Alejandro Palacios sacó un esperpento de tiro.
Al 63′ se cumplió el viejo adagio de gol fallado gol cantado. Pumas hizo efectiva la única jugada que tuvo y abrió el marcador, luego de un saque de banda en el que Jesús Gallardo peinó la pelota y la dejó a merced de Nico Castillo, quien controló con la rodilla al borde del área chica y sacó una media vuelta imparable para Jesús Corona.
Si algo mostró Cruz Azul fue una voluntad incansable para buscar el empate hasta el final. Sin embargo hoy tuvo amnesia y olvidó como hacer goles. Tuvo tres ocasiones y erró como si fuese un equipo de barrio. Al 72′, Adrián Aldrete abanicó un servicio espléndido de Ángel Mena y exhibió que no sabe como pegarle con la derecha, su pierna menos hábil. Y le hicieron segunda el Cata Domínguez y el goleador Jorge Benítez, con dos tiros que acabaron en la grada.
Pumas cumplió con los deberes y, pese a que se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Castillo por doble amonestación, consiguió los primeros tres puntos del torneo de manera sufrida. Cruz Azul pudo tenerlos, pero simplemente no quiso llevárselos y de la mano de Paco Jémez han sufrido su primera derrota.