Pumas, imbatible en Ciudad Universitaria
Los Felinos vencen a Tigres con un gol de Sosa que los coloca como líderes del A2015
Pumas dio un rugido de autoridad en Ciudad Universitaria, regresó a la senda del triunfo y cortó la racha de cinco victorias en fila de Tigres tras vencerlos 1-0 con un gol de Ismael Sosa, quien junto a Matías Britos conforman el tándem más goleador del Apertura 2015.
Los Auriazules siguen indomables como locales y este domingo consiguieron su quinto triunfo del certamen sin recibir gol. Nada menos lo consiguieron ante el cuadro regiomontano, que presume de la cuarta mejor ofensiva del torneo y hoy simplemente terminó desquiciado, sin gol y con nueve hombres.
Pumas pudo firmar una victoria mucho más abultada, de no ser porque Eduardo Herrera, el segundo mejor anotador del equipo, erró dos ocasiones claras en la parte complementaria. La primera tras intentar empujar el esférico en el área chica a un pase de Britos y la segunda tras pescar un rebote en el área y precipitarse con un tiro a quemarropa que atajó de buena forma el arquero Nahuel Guzmán.
Pero Herrera logró reivindicarse poco después. En una contra fulminante condujo el esférico por la banda derecha y logró meter un centro que Ismael Sosa convirtió en el solitario tanto del partido. El gol supo a gloria pura y al final terminó por ser decisivo para llevarlos a retomar el liderato de la Tabla General, donde ahora gobiernan con 21 puntos, cinco por encima del cuadro que dirige Ricardo Tuca Ferretti.
A Tigres le sirvió de muy poco tener la mayor posesión del esférico. Apenas si generó ocasiones de gol. Gignac se quedó a nada de marcar después de sacar un frentazo dentro del área en el que el lateral Van Ranking hizo un buen recorrido para incomodarlo. Poco después, el francés tuvo otra buena ocasión pero el tiro cruzado que intentó mandar a la escuadra derecha de terminó por encima del marco de Palacios.
La mala tarde que Pumas dio a Tigres quedó reflejada con un par de expulsiones de los regios en menos de cinco minutos. Se fue Sobis después de haberle tirado un planchazo a Darió Verón, quien lo desarmó del balón limpiamente, y lo acompañó Guerrón tras enseñarle los tachones a su compatriota Fidel Martínez cuando intentaba recupera la pelota.
Pumas terminó por sacar rédito y al final todavía tuvo para marcar al menos un gol más. Dante López, quien ingresó a falta de un cuarto de hora por Eduardo Herrera, no logró definir de buena forma una asistencia dentro del área y le regaló la pelota a Nahuel Guzmán. Para fortuna de los pupilos de Vázquez, Tigres no encontró como igualar el marcador y cuando Gignac apareció en el área para conectar un pase filtrado, Palacios achicó y evito que marcara el gol del empate con un taconazo.







Google News