Pumas: se acabó la generación que les dio su última final
El cuadro felino se ha despedido del plantel que disputó el título ante Tigres
Con la salida de Gerardo Alcoba de la plantilla de Pumas, llegó a su fin la última generación que le dio la final del Apertura 2015 y que los llevó disputar la Copa Libertadores del 2016, es cierto que este conjunto no logró un título, sin embargo, ante la situación actual que vive el equipo, los aficionados añoran lo que les dieron estos futbolistas.
Por otro lado, sorprende que un periodo de dos años cada uno de los futbolistas se han marchado del club, la mayoría de ellos por decisión de la directiva, algo que no se esperaba pues la base de aquel plantel, aunque con un promedio de edad alto, parecía sólida y que podría dar al menos un año más de futbol. El único jugador que se mantiene es David Cabrera, sin embargo no jugó ningún partido de la final.
Basados en los jugadores que vieron acción en la final del Apertura 2015 ante Tigres que perdieron en penales, veremos lo que sucedió con la plantilla:
Alejandro Palacios
A partir de este 2017 dejó a los universitarios en el torneo de Clausura, marchándose al Ascenso MX con el Atlético de San Luis.
Gerardo Alcoba
Es el último de ese equipo que se ha despedido, pues para el siguiente torneo Clausura 2018 ya jugará para Santos Laguna.
Darío Verón
El eterno capitán y ‘4’ universitario fue prácticamente despedido por la directiva al terminar el Clausura 2017, por lo que tuvo que regresar al futbol de Paraguay con el Olimpia.
Marcelo Alatorre
En 2017 se marchó para jugar con Veracruz donde apenas duró un torneo, ahora juega para Venados F.C. del Ascenso MX.
Luis Fuentes
El lateral fue otro de los que en 2017 se fue luego de un torneo como capitán Felino para jugar en los Rayados de Monterrey. Hoy se habla que podría regresar al conjunto universitario para el Clausura 2018.
Alejandro Castro
Para el Apertura 2017 se marchó al Atlético San Luis en el Ascenso MX, acompañando a Alejandro Palacios y Santiago Palacios.
Javier Cortés
Luego de ser campeón en 2011 con los universitarios su etapa se terminó, pues en el Apertura 2017 se marchó a jugar a Santos Laguna.
VER MÁS: Cruz Azul tiene la mira en Carlos Izquierdoz
Matías Britos
El uruguayo tuvo problemas con la actual directiva por lo que se marchó antes de dar inicio al Apertura 2017, llegando Arabia Saudita con el Al-Hilal.
Fidel Martínez
El ecuatoriano terminó su etapa con los universitarios al finalizar el 2016, pasando al Atlas de Guadalajara donde no ha logrado ser titular.
Ismael Sosa
Uno de los más recordados por la forma en que se marchó del club, en 2016 fue vendido a Tigres UANL, equipo con el que logró ser campeón y ahora ha sido relegado a la banca.
Eduardo Herrera
El futbolista dejó al club en 2017, primero como préstamo al Veracruz y hoy en día en el Rangers de Escocia, donde ha tenido poca actividad en el club.
LOS RELEVOS
Daniel Ludueña
El ‘Hachita’ dejó a Pumas comenzando el 2016, llegando al Club Atlético Talleres de Argentina y ahora jugando para el Tampico Madero en la liga de Ascenso MX.
Dante López
En 2016 el futbolista se marchó al Zacatepec del Ascenso MX y en la actualidad se marchó al Capiatá de Paraguay.
Silvio Torales
El futbolista nunca logró adaptarse y para el torneo de 2016 terminó por regresar al futbol de Paraguay con Cerro Porteño.
Guillermo Vázquez
Hasta el 2016, cuando terminó su etapa en Copa Libertadores fue entrenador universitario, mientras que su lugar fue tomado por Paco Palencia. Hoy no ha dirigido a otro club por el momento.