Querétaro suma 12 jugadores no nacidos en México

El colombiano Yerson Candelo, el último extranjero en la nómina de Gallos
Para el presente Apertura 2015 de la Liga MX, los Gallos Blancos del Querétaro suman 12 jugadores no nacidos en México en su plantilla, número que se amplió tras la próxima llegada del colombiano Yerson Candelo a la entidad queterana.
Casi el cuarenta por ciento la plantilla de Querétaro, aproximadamente 30 jugadores, está conformada por jugadores extranjeros, naturalizados y con doble nacionalidad. Nada nuevo en el futbol mexicano, un balompié que en los últimos torneos ha visto ensancharse este fenómeno, el cual -sin duda- cierra las puertas a los jóvenes nacidos en México.
En el renglón de naturalizados, Gallos cuenta con los argentinos Miguel Martínez y Emanuel Villa, los brasileños Wilson Tiago, Antonio Naelson y Danilinho, así como el paraguayo Edgar Benítez. En tanto, el estadounidense Jonathan Bornstein cuenta con doble nacionalidad.
En tanto, en el apartado de extranjeros, Querétaro suman a cinco elementos: los brasileños Tiago Volpi, Camilo Sanvezzo y William da Silva, el argentino Daniel Forlín, presentado como nuevo gallo en la pasada semana, así como el colombiano Yerson Candelo, su más reciente contratación.
Y aunque los Gallos Blancos del Querétaro cuentan en su plantel con 12 jugadores no nacidos en México, no es el equipo con mayor número en ese apartado, pues los Xolos de Tijuana tienen ese honor, con 13 elementos.