Rafa Márquez, consciente de que no jugará para siempre
El capitán del Tri hablo de su paso con México
El pasado domingo ante Uruguay en la Copa América, el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, demostró que cuenta con suficiente calidad para ser el líder del Tricolor a pesar de sus 37 años de edad, aunque sabe que está cerca de que esos momentos están por terminar.
Además, el central mexicano no se siente especial por lo que aporta al Tricolor, pues considera que todos aportan algo para que la Selección se encuentre bien. “Yo y todos intentamos poner nuestro granito de arena y todo lo que se pueda para hacer mejor las cosas y tener este tipo de victorias”, comenta Rafa.
El jugador del Atlas también destaca lo que hace Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico para que él pueda disputar los partidos importantes con México. “Me encuentro bastante bien, creo que el cuerpo técnico sabe cómo cuidarme para estar al cien por ciento y espero tener participación en todos los partidos”, expresa.
Asimismo, Márquez también habló sobre su anotación contra Uruguay, en la que tuvo un recuerdo con uno similar cuando anotó en la inauguración contra el anfitrión en el Mundial de 2010. “Fue un gol importante en un buen momento para el equipo. Fue un gol muy parecido al de Sudáfrica”.
El capitán de la Selección Mexicana espera llegar lejos en esta Copa América, en la que disputa su sexta edición y busca el título junto con México por primera vez.“Debemos ir paso a paso con humildad y no confiarnos para seguir trabajando y mantener ese buen paso en el siguiente partido contra un equipo como Jamaica que nos conoce bien”, expresó.