Rafa Márquez culmina una aventura europea
Cinco grandes momentos de Rafa Márquez en 2015
Cinco grandes momentos de Rafa Márquez en 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149894348.hd.mp4?s=ac85e3a9e08e4afb361dc93f5bb3aeeb3a1214b7&profile_id=113[/video_player]
Rafa Márquez decidió poner punto final a su aventura con el Hellas Verona por Italia. Jugó 14 meses con la camiseta número cuatro y fue el único de los tres clubes en los que militó por Europa en el que no ganó un solo trofeo.
En su primer año con la escuadra de Véneto, el Scudetto fue una fantasía -su equipo terminó decimotercero en la clasificación- y en la Copa de Italia, Juventus lo eliminó en Octavos de Final. Durante el curso 2015-16, el conjunto italiano entró en picada al enfrascarse en la lucha por salvar la categoría, mientras el mexicano solo disputó nueve de 17 partidos a causa de un par de lesiones.
LEER MÁS: Andrés Guardado, de príncipe a rey en Holanda
Pero cuando parecía que cerraría un 2015 desventurado, el oriundo de Michoacán recibió dos noticias imprevisibles que cambiaron el panorama.
En el plano profesional consiguió lo que solo algunos privilegiados: regresar al club que los debutó profesionalmente para vivir el ocaso de su carrera. El Atlas negoció su contratación para el Clausura 2016 y la mañana del lunes 21 de diciembre, lo presentó como refuerzo estelar en el Jalisco, ante unos ocho mil rojinegros que lo arroparon con un cálida bienvenida.
LEER MÁS: Héctor Herrera, el dragón dorado del Porto
“Desde que me fui el sentimento por el equipo no ha cambiado. Vengo a luchar por el título que toda la afición y los que somos del Atlas queremos”, dijo el zaguero.
Y el colofón de oro lo protagonizó en familia, en compañía de su esposa Jaydy Michel. Un día antes de la Navidad, Rafa vivió un momento excepcional y confirmó a través de su cuenta de twitter el nacimiento de su segundo hijo: “Nada se compara con la bendición de volver a ser padre”.
LEER MÁS: Todas las noticias de Rafa Márquez
Con la cuenta regresiva en marcha y las ganas de conquistar su octavo título de liga, Rafa Márquez abordó el último tren antes del retiro. El próximo año comienza de manera inmejorable, con el reto más grande: guiar al Atlas a una final de liga, tal y como lo hizo por primera y única vez en el torneo Verano de 1999.