Ramón Ramírez y los mejores zurdos de México
El talento de los siniestros en tierras aztecas cuenta con un legado fenomenal
Ramón Ramírez cumple un año más de vida y nada mejor que hacer un homenaje a los zurdos de México. Un catálogo con un talento a raudales y todos, símbolos de sus clubes. Algunos por salir de la cantera y otros por las cifras y momentos cosechados durante su periplo.
En el caso de Ramón Ramírez, no surgió de Chivas pero se convirtió en leyenda de la institución pese a contar con un traspaso al América en el camino. Eso sí, el oriundo de Tepic siempre explicó que no fue su intención volar al Nido de Coapa
“Nunca me quise ir al América, traté hasta lo imposible por hablar con Don Salvador Martínez Garza y pedirle una explicación, cosa que nunca recibí”. Años después, su reencuentro a Chivas llegó gracias a Salvador Martínez Garza, el directivo que años atrás lo traspasó. “Se da fundamentalmente por una plática interna que tuve yo con Don Salvador, en la que me dice que él antes de que dejara al equipo, uno de sus compromisos (…) era que yo regresara a Chivas y lo hiciera bajo su mando, que de favor lo considerara porque sentía que había cometido un error conmigo”, reveló Ramón Ramírez.
Su regreso no fue tan prolífico como en la primera etapa (campeón en Verano 97) pero los aficionados disculparon su pasado como americanista y disfrutaron de sus múltiples destrezas. Con una pierna izquierda más que educada y con una creatividad formidable, por muchos años fue elogiado como el mejor mediocampista de México. Su talento le alcanzó para disputar dos Mundiales, el de 1994 y 1998, además de disputar 121 partidos para la Selección Nacional con 5 goles en su palmarés. Así como a Ramón, recordamos a otros fantásticos zurdos del balompié mexicano.
*(Contenido interactivo. Pica sobre el cursor amarillo para descubrir más información)
LEER MÁS: Los golazos de los mejores futbolistas zurdos de México.