Cayó el décimo gol de Raúl Jiménez
El delantero mexicano firma la victoria 0-1 ante el Río Ave
Cuando parece que Mitroglou y Jonas extravían el gol, el entrenador Rui Vitoria mira al banquillo y pide a Raúl Jiménez que se aliste para entrar a la cancha. Y el mexicano, siempre ilusionado por pisar el campo, no le falla. Hoy, lo demostró una vez más, marcando un gol -el décimo de la presente temporada- frente al Rio Ave. No fue un gol cualquiera; puede ser fundamental para que a la postre el Benfica logre el título.
El gol de Raúl Jiménez cayó en el momento preciso, cuando el Benfica más lo necesitaba y después de que Jonas y Mitroglou, los máximos artilleros del club en la campaña, no habían encontrado cómo perforar el marcó rival.
Al minuto 67, Mitroglou estaba fundido, pese a no dar uno de sus mejores partidos. El entrenador Rui Vitoria decidió relevarlo por Jiménez, fresco como lechuga después de que en la jornada pasada ante Vitoria Setúbal solo jugó ocho minutos.
El mexicano no necesitó mucho tiempo para mover la red. Después de una jugada en la que André Almeida metió servicio por la banda derecha, Vilas Boas intentó despejar el esférico, pero erró y lo incrustó en el larguero; en el rechace apareció Jiménez para rematar ante la marca de dos rivales con un frentazo picado.
73′ | 0-1 | GOLOOOOOOO RAÚL!!!!!!! #SejaOndeFor pic.twitter.com/NTYliTUabZ
— Sport Lisboa Benfica (@SLBenfica) 24 de abril de 2016
El gol de Jiménez fue una réplica de lo que hizo el pasado 20 de diciembre en la jornada 14 de la Primeira Liga. Aquel día también ingresó de cambió ante el Río Ave y sentenció la victoria (3-1 ) del Benfica.
Y con esta diana, las Águilas vuelen firmes rumbo al tricampeonato, pues las mantiene líderes de la clasificación con 79 puntos, dos unidades por encima del Sporting de Portugal. Este gol – el quinto de Jiménez en la Superliga-, que quizá parece intrascendente, podría ser más que especial si es que Benfica conquista el tricampeonato.