Raúl Jiménez, sin lugar en el Atlético
Plazas extracomunitarias, gran obstáculo del delantero mexicano
Atlético de Madrid continúa su pretemporada. El plantel está casi completo. Este miércoles se incorporará a los entrenamientos Jackson Martínez y con ello viene el dilema más complejo para Diego Simeone, entrenador colchonero: definir si Raúl Jiménez será uno de los tres jugadores que ocupará una plaza extracomunitaria en el primer equipo.
En los últimos días, el cuerpo técnico del Atlético ha comenzado a definir quiénes son los jugadores que formarán parte de la plantilla estelar la próxima temporada. La duda principal es debido a que el club tiene ahora cuatro plazas cubiertas con el uruguayo José María Giménez, el colombiano Jackson Martínez, el argentino Ángel Correa y el mexicano Raúl Jiménez y la Liga BBVA solo permite un máximo de tres a cada uno de los 20 clubes.
La suerte parece está echada para Raúl Jiménez, que reportó con el primer equipo el domingo pasado. Y es que en ofensiva, destacan las contrataciones de Jackson Martínez y Luciano Vietto -nacido en Argentina pero con pasaporte italiano-, así como los afianzados Fernando Torres y Antoine Griezmann, cuyo rendimiento del curso anterior dejó más que satisfecho a Simeone; factores en contra del delantero mexicano.
En tanto, si se habla de plazas de extracomunitarios, el descarte parece casi cantado. Simeone ha hecho hueco a Ángel Correa, fichado desde la campaña anterior pero sin posibilidades de jugar tras someterse a una operación de corazón, y no dejará ir a José María Giménez, un defensa con gol que tiene argumentos para ser titular indiscutible. El Cholo pidió el fichaje Jackson y es intocable.
Salvo una cambio de última hora, Raúl Jiménez vestirá otra camiseta la siguiente campaña. Aunque en principio su nombre sonó para reforzar al Porto, al paso de los días su nombre quedó fuera de órbita, toda vez que el Atlético de Madrid busca que el mexicano cumpla dos años como residente en España para que pueda tener nacionalidad española la siguiente campaña y con ello poder contemplarlo -si su rendimiento lo permite- de regreso en la entidad rojiblanca.
Todo apunta a que Raúl Jiménez tendrá que buscar rodaje en otro club, tal y como contempló el Atlético a finales del curso anterior. En Manzanares no quiere desprenderse totalmente de él, por lo que un préstamo sin opción a compra sería el movimiento idóneo. Su nueva casa podría ser el Granada que, según reporte de la prensa española, está más que interesado en concretar la cesión.