Betis y Guardado caen en espectacular partido ante el Valencia
Los verdiblancos no pudieron remontar.
El Valencia goleó 3-6 al Real Betis de Andrés Guardado y, con su cuarta victoria seguida, se sitúa segundo en la tabla y corta la racha de cuatro partidos sin perder y tres triunfos consecutivos en casa de los béticos, en un choque con un final absolutamente loco, con 6 goles -3 por cada equipo- en el último cuarto de hora.
FINAL #RealBetisValencia 3-6
Este video te puede interesar.Terminó, pero ojalá no hubiera acabado nunca… ¡Gracias @RealBetis! ¡Gracias @valenciacf! 👏👏#LaLiga pic.twitter.com/3LpGmr9kHz
— LALIGA (@LaLiga) October 15, 2017
Los béticos dominaron más en la primera parte, pero el Valencia, con ideas muy claras, fue muy efectivo y se marchó al descanso con 0-2 con tantos de Kondogbia y Guedes, renta que amplió en la segunda mitad tras fallar el Betis un penalti hasta situarse con un 0-4, tras lo que en un tramo final de locura y preñado de errores los locales se pusieron 3-4, pero los visitantes marcaron dos goles más.
El entrenador verdiblanco, con la baja notable del lesionado Javi García y sin tener aún al argelino Boudebouz, falto de forma tras su lesión, alineó al mexicano Guardado como mediocentro, en el lugar de García, y a Fabián, el colombiano Narváez y Joaquín -a pie cambiado- para enlazar arriba con Sergio León y el paraguayo Sanabria.
VER MÁS: Vanessa Huppenkothen conducirá sorteo del repechaje europeo
Los béticos, con Guardado cubriendo mucho campo y dando salida al balón, salieron con más intensidad, dispuestos a meter en problemas al rival con su fútbol de toque y las incorporaciones en ataque del canterano Fabián, Narváez y, sobre todo, Joaquín desde la izquierda.
Esto dio paso a un partido loco, con los valencianistas desconocidos y ahora hundidos, y el Betis crecido con el apoyo de su grada, lo que permitió a los locales ponerse en sólo cinco minutos, del 79 al 84, con un 3-4 que parecía totalmente posible al marcar Sanabria su quinto gol en cuatro jornadas seguidas y luego Tello.
Sin embargo, en pleno acoso bético y con su zaga desguarnecida en busca del empate, el italiano Zaza aprovechó una contra para volver a poner las cosas en su sitio a dos de la conclusión, resultado que incluso amplió en el tiempo añadido Andreas Pereira para dejar en el marcador un extraño 3-6 final.