Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Hombre5 récord de la temporada!

Por: Staff FT 16 May 2016

¡Hombre5 récord de la temporada!

Estos cracks acabaron una brillante temporada como leyendas del gol

Robert Lewandowski, Gonzalo Higuaín, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic tuvieron un cierre espectacular en la temporada 2015-16. Llenaron las redes de goles y acabaron con una distinicón única en su hoja de servicio que los acredita como auténticos hombres récord. ¿Qué fue lo que estos cinco astros consiguieron?

LEER MÁS: Todas las noticias de futbo internacional

Este video te puede interesar.

Luis Suárez | Barcelona

En los últimos seis años, la Liga parecía tener solo un par de artilleros: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Se repartieron el Pichichi a placer, tres para cada uno. Su dominio fue absoluto y parecía infinito. Sin embargo, el Pistolero llegó para acabar con la dictadura: se llevó el Pichichi de la campaña y fue el primer uruguayo en adjudicárselo con 40 goles, cifra con la que superó a sus connacionales Diego Forlán y Jorge da Silva, quienes marcaron 32 y 17 goles con las camisetas del Atlético de Madrid en 2010 y en el lejano 1984 con el Real Valladolid, respectivamente.

Lucho también se llevó la Bota de Oro, algo que solo consiguieron los legendarios Hugo Sánchez (1990), Ronaldo (1997), Ron Makaay (2003), Diego Forlán (2009 y, por supuesto, Messi (2010, 2012, 2013) y Cristiano (2011, 2014 y 2015). En total, acabó con 59 goles en 52 partidos.

Cristiano Ronaldo | Real Madrid

En febrero de 2016, CR7 no tenía su mejor promedio de gol con el Real Madrid. Al génesis de la ‘era’ del técnico Zinedine Zidane, el portugués llegó con promedio de .88 goles por partido, el resgistro más bajo desde que llegó al Real Madrid en 2009; siempre tuvo una media superior a un gol por partido. Pero al final recobró el pulso y en el último partido de liga consiguió un doblete ante Deportivo, que valió para que superara la media centena de goles en todas las competiciones. (53, 60, 55, 51, 61 y 50).

¿Que de brillante tiene para una máquina del gol como él? Que lo hizo por sexta temporada consecutiva, una asignatura pendiente que aun tiene el crack del Barcelona y máximo anotador de la Liga, Lionel Messi. Por si fuera poco, el último gol de Cristiano ante Deportivo lo dejó como el tercer jugador con más goles de cabeza (41) en la historia de la liga, detrás de Aritz Aduriz (44) y Fernando Llorente (42).

Gonzalo Higuaín | Napoli

En la temporada 1987-88, el genio argentino Diego Armando Maradona fue el primer campeón de gole del Napoli al acabar la temporada con 15 anotaciones. Fue una auténtica hazaña, de la misma maginitud como la que ha tenido en la presente campaña el Pipita, campeón de goleo de los Azzurri. Cerró su año más goleador nada menos que con 36 anotaciones, nueva marca para un capocannonieri del viejo Calcio. Quien poseía el récord era el temible sueco Gunnar Nordahl,  quien entre 1949 y 1955 fue cinco veces campeón de goleo y en 1950 firmó 35 goles. ¿Pasarán otros 66 años para que alguién pueda volver a tronar el nuevo récord de Higuaín?

Robert Lewandowski | Bayern Múnich

En la última temporada de Josep Guardiola, los bávaros han sido campeones. Para describir lo que hizo Robert Lewandowski no hay mejor definición que las palabras que dio Pep al diario Bild: “Es un profesional del gol”. En su segunda temporada con los teutones, Lewandowski logró su segundo título de goleo -el primero fue con el Borussia Dortmund en 2014- al romper la red en 30 ocasiones. Nadie había hecho algo similar desde que el mítico torpedo Gerd Müller marcara 34 tantos en la temporada 1976-77. Mención especial tendrá que es el primer polaco en alcanzar esa cifra en la historia de la Bundesliga.

Zlatan Ibrahimovic | PSG

“Llegué como un rey, me voy como una leyenda”, expresó Zlatan al anunciar que dejaría el PSG al termino de la presnete campaña. Y es verdad. No hay porque dudar que el sueco es casi una deidad del rectángulo verde. Antes de colgar la camiseta en el vestidor de París, se encargó de dar testigo de ello. Firmó un pár de goles ante el Nantes y alcanzó la cifra de 38 dianas en liga, una cifra que jamás había logrado en los 17 años que lleva goleando. Pero hay algo más. Con esa cuota rompió el récord del argentino Carlos Bianchi, quien en en la temporada 1977-78 anotó 37 anotaciones, curiosamente, con el PSG. Aunque tiene 34 años, a Ibra le queda mucha pólvora. Si hay dudas solo basta decir que totalizó la campaña con 48 tantos en 50 partidos, su mejor marca a nivel de clubes. Ibra se va como leyenda de la Ligue 1.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News