Layún anota y Porto vive noche mágica
Así le fue a Herrera, Layún y Tecatito ante el Brujas en Bélgica
El FC Porto vino de atrás para rescatar de manera trepidante una agónica remontada en Bélgica, que significó su primera victoria en la Champions League 2016-17. Los Dragones consiguieron la gesta ante el Brujas, que abrió el marcador con un tanto del delantero Jelle Vossen (12′), gracias a un gol de antología del mexicano Miguel Layún (68′) y otro más del portugués André Silva (91′) que sentenciaron el 1-2.
Los Dragones se sublevaron en el segundo tiempo, después de 45 minutos en los que el portero Casillas fue exigido con un par de remates peligrosos y en el que fueron sometidos por un gol surgido tras una perdida de balón de Miguel Layún cerca del área. Vossen aprovechó y no perdonó.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
Y fue propio Miguel Layún, quien calibró la mira con un zapatazo de larga distancia que atajó el portero Butelle, el encargado de resucitar al Porto. Muy a su estilo y exprimiendo un gran servicio al contragolpe, el mexicano sacó un misil fuera del área que acabó por romper las redes
El Porto tomó control de las acciones tras el ingreso de Brahimi, André André y Tecatito Corona, logrando rescatar el empate con un penal que provocó el mexicano, quien en su intentó por colarse al área y sacar un tiro cruzado, acabó derribado y generando la salvación de los lusos.
Los Dragones consiguieron su primera victoria el certamen después de que André Silva capitalizara la pena máxima. Ahora, con los tres puntos han llegado a cuatro unidades en el tercer puesto del Grupo G, donde el Leicester manda con nueve puntos después de haber dejado al Copenhague con cuatro en la segunda plaza.