¡Chile receta histórica humillación a México!
El TRI es eliminado tras ser acribillado por 0-7
En el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, México se enfrentó a Chile en busca de conseguir el pase a las semifinales de la Copa América Centenario, pero no imaginaba que viviría una de las tarde-noches más horribles de su historia, pues fueron aplastados por 0-6 por los andinos.
Desde el arranque el encuentro, Chile asumió el dominio del encuentro, al tomar al balón y realizar ofensivas sumamente vertiginosas que le dieron el primer gol a favor al minuto 15, luego de que Edson Puch anotara al empujar un balón suelto de Guillermo Ochoa.
Con el gol, los andinos dejaron espacios y le permitieron al TRI tomar el balón, pero ningún mexicano logró hacer la diferencia y en un contragolpe, Eduardo Vargas puso el 2-0 antes del cierre de la primera mitad.
En el complemento, Juan Carlos Osorio hizo modificaciones que parecía que cambiarían el rumbo del encuentro, pues Raúl Jiménez peleaba el balón y generaba peligro; sin embargo, Chile evidenció a México y del minuto 48 al 87, el TRI fue acribillado con anotaciones de Eduardo Vargas, Edson Purch, en dos ocasiones cada uno y Alexis Sánchez.
Esta goleada, es la segunda peor que sufre la Selección Mexicana en su historia, la más grande fue de 8-0 ante Inglaterra, en 1961. Con este resultado, Chile se medirá ante Colombia, en las semifinales del histórico torneo.
Alineaciones:
México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Jesús Dueñas (Carlos Peña, 45’), Andrés Guardado; Jesús Corona (Diego Reyes, 59’), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, 45’), Javier Hernández. DT. Juan Carlos Osorio.
Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzaliza, Gary Medel (Enzo Roco, 59’), Gonzalo Jara, Marcelo Díaz (Francisco Silva, 56’); Charles Aránguiz, Jean Beausejour (Mark González, 72’), Arturo Vidal, Edson Puch; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT. Juan Antonio Pizzi.