¡Con auténtica fiesta, el Tri toma la cima del Hexagonal!
¡Javier Hernández y Néstor Araujo, anotan las dianas con las que doblegan a los Ticos!
En el estadio Azteca, la Selección Mexicana recibió a Costa Rica en una auténtica fiesta, donde esperaba vencer a su huésped para tomar el liderato de la clasificación, en el Hexagonal Final de CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Previo al encuentro hubo un homenaje a Rafael Márquez, por los más de 20 años del zaguero, en servicio al Tricolor; también en la ceremonia protocolaria, se despegó la bandera de México a nivel de cancha. Todo esto auguraba un buen resultado para la Selección Mexicana, que arrancó el juego motivada, principalmente por el desempeño de Carlos Vela.
Apenas corría el minuto 6 cuando Javier Hernández abrió el marcador para poner a México más cerca del objetivo, además de colocarse como máximo goleador histórico del Tri, al lado de Jared Borgetti, al empatar los 46 goles del sinaloense como seleccionado.
LEER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ | México 2-0 Costa Rica
#1T @Corona_Futbol informa: ¡CHI-CHA-G⚽️L! Gran definición de @CH14_ para abrir el marcador. ¡Talento #HechoEnMéxico! pic.twitter.com/L9xgNUpJOX
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 25 de marzo de 2017
El gol hizo que Costa Rica despertara, así que mediante Bryan Ruiz comenzaron a mostrar su potencial, en busca de encontrar el empate, pero no lograban ser contundentes en la última zona; así que, en el cierre de la primera parte, Néstor Araujo amplió la ventaja, en jugada a balón parado.
#1T @Corona_Futbol informa: @Nestor_araujo3 se levantó en el área y de cabeza marcó el 2-0 antes de irnos al descanso.#HechoEnMéxico pic.twitter.com/6ifNgkMkVO
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 25 de marzo de 2017
En el complemento, Juan Carlos Osorio ajustó sus líneas para evitar que los Ticos volvieran a mostrar fuerza en busca de acortar distancias; la fórmula funcionó, pues el peligro en la meta de Guillermo Ochoa fue mínimo, además de que los contragolpes locales no eran muy eficientes.
Con este resultado, la Selección Mexicana se ubica como líder de la clasificación del Hexagonal Final de CONCACAF en solitario, con siete puntos; detrás de ellos se encuentra Costa Rica, que permanece con cuatro puntos, igual que Panamá, que también tiene cuatro unidades, al perder 1-0 ante Trinidad y Tobago.
Alineaciones:
México: Ochoa; Moreno, Araujo, Layún, Salcedo; Dos Santos, Márquez (Molina, 60’), Herrera; Vela, Peralta (Damm, 45’), Hernández (Jiménez, 65’). DT. Osorio.
Costa Rica: Navas, Gamboa, González, Acosta, Calvo, Matarrita, Azofeifa (Guzmán, 60’), Borges, Bolaños (Campbell, 54’), Ruíz y Venegas (Ureña, 79’). DT. Ramírez.