Morelia regresa a la victoria con enormes golazos
Dos golazos cortaron la racha de tres derrotas al hilo para Monarcas
Dos regresos marcaron el triunfo de Monarcas Morelia ante Chiapas en un partido con poco brillo: el retorno de Juan Pablo Rodríguez al sector medio de los dirigidos por Enrique Meza y la vuelta al gol de Pablo Velázquez, que sentenció el duelo en tiempo de reposición, en un choque pendiente de la jornada 6 del Clausura 2016.
LEER MÁS: San Luis regala un gol por Fair Play
Poco que rescatar hubo en un partido con nulas oportunidades en los arcos y en que Morelia buscaba por todas las maneras romper su racha de tres descalabros en fila. De lo llamativo en la primera parte fue la tranquilidad de Ricardo La Volpe, que regresó a los banquillos tras un problema de salud. En el primer tiempo no hubo enojos del Bigotón hasta que uno de sus futbolistas más destacados de su etapa brillante con el Atlas, Juan Pablo Rodríguez, puso alegría a un partido que carecía de emociones. Un desborde de Cuero por el carril izquierdo generó espacios y dejó a Sansores listo para probar al arco pero el 27 de la Monarquía falló. El balón cayó a los pies del Chato, que no se lo pensó dos veces y sacó un bombazo que solo pudo ser frenado por las redes al minuto 40.
Para el segundo tiempo Morelia cedió la iniciativa pero Chiapas no tuvo la inventiva suficiente para diseñar ofensivas de peligro y su estrategia se vino abajo tras dos expulsiones, una de Félix Araujo y otra de Murilo Damasceno. El local se dedicó a cuidar la pelota los últimos minutos de juego para evitar sorpresas y amarrar así una victoria más en el certamen. Pero Pablo Velázquez quería sentir el gol de nuevo y lo logró tras una extraordinaria pared edificada que culminó con un sombrerito que hizo imposible cualquier reacción para Jiménez.