Cruzazuleada número… ¡Puebla descarrila a la Máquina!
La Máquina queda sentenciada a quedar fuera de liguilla por sexto torneo consecutivo.
Cruz Azul dejó escapar por enésima vez una ventaja parcial y acabó regalando el partido de la manera más inverosímil. En la Jornada 14 del Clausura 2017, el Puebla lo hizo caer en el error y gracias a un autogol en la parte complementaria y a una jugada eléctrica de último minuto aniquiló sus posibilidad de ir a Liguilla.
Por sexto torneo consecutivo la Máquina está virtualmente eliminada y quedará con las manos vacías, sin exterminar una racha maldita de casi 20 años sin ganar un título de liga. Ni con la cábala de repetir el uniforme con el que venció a media semana al Toluca pudo librarse de perder, otra vez, de último minuto.
VER MÁS: Así se vivió: Puebla 2-1 Cruz Azul
#CompartimosLaEmoción @ClubPueblaMX 2-1 @Cruz_Azul_FC
¡Acaba el partido con este gol del Cristian Esparza! ⚽️🎽🐰 pic.twitter.com/Xruj1hx8EK— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 17 de abril de 2017
Una genialidad de Ángel Mena y un remate portentoso de Rafael Baca mantuvieron la esperanza de Cruz Azul en el primer tiempo de conseguir tres puntos de oro para seguir luchando por la calificación, incluso de ligar dos triunfos como no sucedía desde hace 61 partidos. Sin embargo fue imposible. El Puebla tuvo una vorágine insaciable y hasta que no consiguió los goles que necesitaba para asegurar la permanencia, desistió.
#CompartimosLaEmocion @ClubPueblaMX 1-1 @Cruz_Azul_FC
¡Se empata el juego en el Cuauhtémoc con autogol de Domínguez al 57! ⚽️🎽🐰 pic.twitter.com/WR7F0Ru42H— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 17 de abril de 2017
Cruz Azul no pudo contener por izquierda un bombardeo de embates poblanos y al minuto 57 cayó un autogol de Julio César Cata Domínguez. Ni con el ingreso del Chaco Giménez pudo conseguir mantenerse en pie. El 10 tuvo una gran ocasión con un escopetazo de tiro libre, pero un espectacular vuelo de Villaseñor ahogó el gol del triunfo a los Celestes.
Cuando parecía que el partido acabaría 1-1 apareció de nueva cuenta una embestida del Pueblapor la banda izquierda y Cristian Gabriel Esparza sacó un disparo cruzado que sentenció la debacle celeste.
Por enésima vez Cruz Azul sufrió una remontada y por enésima vez se quedará sin título. La Liguilla la verán por el televisor, como desde hace seis torneos. Mientras su rival Puebla celebra y canta un triunfo que le garantiza la permanencia al menos un año.
#CompartimosLaEmocion @ClubPueblaMX 0-1 @Cruz_Azul_FC
¡Rafael Baca inaugura el marcador al 5′ con cabezazo! ⚽️🎽🐰 pic.twitter.com/E446usA0Nc— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 16 de abril de 2017