Pumas sigue imbatible en CU
Los Auriazules le pegan a Chiapas y llevan marca perfecta en casa
No hay quien logre quitarle el invicto a Pumas en Ciudad Universitaria en el Apertura 2016. En la jornada 12, los Felinos cumplieron con los pronósticos y sometieron 1-0 a Chiapas, el peor visitante del torneo, para sumar su sexta victoria en casa de la mano del uruguayo Matías Britos, autor de un gol centella en el segundo tiempo.
Después de un primer tiempo con muy pocas ocasiones, en el que Pumas tuvo la mejor con un fogonazo de Pablo Barrera, mientras Jaguares la suya con un zapatazo de Escoboza, atajado por Pikolín Palacios, lo mejor del partido vino en el segundo lapso.
LEER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ | Pumas 1-0 Chiapas
A Pumas le bastaron 30 segundos tras el pitazo para destapar el marcador con un gol de vestidor: Gallardo tomó el balón por la banda izquierda y llegó a linea de fondo para sacar un centro que capitalizó el uruguayo Matías Britos dentro del área chica.
Jaguares no tuvo mucho para ponerse de nueva cuenta en el partido. La única que tuvo fue en la agonía del partido con un fogonazo a quemarropa de Villalpando que escupió Pikolín Palacios, arquero de Pumas que estuvo impecable en su partido número 200 en Primera División, en el que fue exigido en solo dos ocasiones.
Pumas pudo ampliar la cuenta en varias ocasiones, pero no logró superar la figura de Liborio Sánchez, quien evitó una goleada con intervenciones puntuales. La primera tras un frentazo de Alcoba en el primer tiempo y la segunda tras un cañonazo de Javier Cortés. Además el poste lo salvó de recibir un golazo de Abraham González.