Pumas compromete su pase a Liguilla
Los auriazules no pudieron remontar ante Morelia en CU
A falta de una jornada para que terminé el Apertura 2016, el boleto a la Liguilla para Pumas está en riesgo. Los Felinos necesitaban la victoria para amarrarlo y este domingo lo dejaron escapar tras no poder remontar un gol tempranero del peruano Ruidíaz y rescatar solo un empate 1-1 con Morelia en la cancha de Ciudad Universitaria, donde acabaron con 10 hombres por la expulsión de último minuto de Abraham González.
Al Morelia le bastaron cinco minutos del primer tiempo para destapar el marcador. Una perdida de balón en el mediocampo permitió al peruano Ruidíaz ganar la espalda a lo centrales Verón y Alcoba y sacar un derechazo a una distancia de 23.5 metros.
LEER MÁS: La Liguilla al momento…
Pumas reaccionó y, tras generar al menos cuatro jugadas claras de peligro, tuvo una oportunidad inmejorable para empatar el marcador: Marcelo Gallardo recibió un pase filtrado de Britos y sacó un cañonazo que acabó incrustado en el travesaño.
Pero fue hasta la parte complementaria cuando los Felinos lograron empatar el marcador. Y fue después de que el DT Paco Palencia hiciera el primer cambio del partido. Nada menos Santiago Palacios, quien relevó a Fidel Martínez, se estrenó en el futbol mexicano con un gol que consiguió al minuto 71 tras contrarrematar un tiro de Pablo Barrera.
Pumas tuvo para remontar en el ocaso del segundo tiempo. Matías Britos tuvo la jugada más importante tras un frentazo dentro del área; sin embargo el arquero Carlos Felipe Rodríguez se vistió de héroe purepecha y evitó el gol con un lance de postal.
Este resultado le sirve de muy poco a Pumas, toda vez que llegó a 24 puntos y es séptimo en la clasificación cuando solo falta una jornada para que concluya el Apertura 2016. Monterrey, León y Toluca, aun pueden desbancarlo en la última fecha, que será tras el receso por Fecha FIFA. En tanto, las aspiraciones del Morelia se esfumaron pues ha quedado en el sitio 12 con 20 puntos.