Toluca mantiene el liderato y acaricia Liguilla
Los Diablos se sobreponen a un gol y sacan un empate en el Nemesio Diez.
No importó el gol afortunado de Monterrey y tampoco que el arquero Hugo González intentara vestirse de héroe. El Toluca vino de atrás y dio un golpe de autoridad en el Nemesio Diez, para rescatar un empate 1-1 en la jornada 14 del Clausura 2017, que le permite mantener el liderato de la Tabla General y acariciar la Liguilla.
Rayados quiso cortar su mala racha de visitante (no gana desde la Jornada 1), pero no encontró cómo romper al Toluca. De hecho pudieron acabar goleados, pero González fue gran factor en el primer tiempo. Con reflejos biónicos evitó cuatro festejos de los Diablos. Dos de ellos a Fernando Uribe, otro a Gabriel Hauche y uno más a la jugada más polémica escupió sobre la linea de gol un tiro centro de Jesús Méndez.
VER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ | Toluca 1-1 Pumas | Clausura 2017
De Rayados no hubo noticias hasta la agonía del primer tiempo. De no haber sido por la suerte de Cardona se habrían ido en blanco. Un tiro que sacó fuera del área tras un pase de Carlos Sánchez fue desviado y acabó en la red con Talavera como espectador.
El futbol fue justo y compensó al Toluca tras su grata propuesta ofensiva. La precisión milimétrica de Erbín Trejo y la puntería de Gabriel Hauche fueron una combinación explosiva que ni la intuición de Hugo González con una buena salida pudo contener. Estalló el Nemesio Diez al grito de gol justo antes de ir al descanso.
En el cierre del partido fue el esperado. Toluca todavía pudo marcar un segundo tanto apenas en el arranque del segundo tiempo, pero una vez más Hugo González bajó la cortina. Rayados también tuvo un par de ocasiones tras el ingreso de Dorlan Pabón, pero nada que no pudiese tapar Talavera.
El empate 1-1 permite al Toluca llegar a 26 puntos, mantener el liderato de la clasificación y acariciar la Liguilla. En tanto, Monterrey llegó a 24 unidades -al igual que América- y están en el cuarto puesto.