México saca agónico triunfo ante Nueva Zelanda
México se impone 2-1 a Nueva Zelanda y se adueña del liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones
México enfrentó a su similar de Nueva Zelanda en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, en la cancha del Fisht Stadium de Sochi. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio lucía favorito en el papel ante una endeble selección neozelandesa, sin embargo, en el pecado llevó la penitencia, los cambios terminaron por perjudicar el desempeño del equipo nacional y consiguió una agónica victoria de 2-1.
VER MÁS: ¡La figura del México vs Nueva Zelanda!
Los primeros minutos del encuentro fueron para México, quien controló el esférico y presionó a los All Blacks en propio terreno, con el transcurrir de los minutos el partido se volvió rispido y de mucho choque en medio campo. El Tri tuvo algunas jugadas de peligro, la primera un remate de Oribe Peralta tras un centro de Javier Aquino, que terminó por un costado del arco de Marinovic. Minutos más tarde, Gio y Reyes probaron al arco sin encontrar destino final. Al minuto 41′ Chris Woods sorprendió a propios y extraños y tras un error en la zaga mexicana marcó el 1-0 para los australianos.
VER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ | México 2-1 Nueva Zelanda | Triunfo que deja dudas
Ya en la segunda mitad, México fue más incisivo y buscó el área rival, explotando de buena forma las bandas con Jürgen Damm y Javier Aquino, quien en repetidas ocasiones encontró línea de fondo. Al 54′ Raúl Jiménez recibió un balón de espaldas al marco y de media vuelta dejó sin oportunidad a Marinovic. Los minutos transcurrieron y el combinado nacional siguió tienen aproximaciones, sin embargo, los All Blacks tuvieron cinco manos a manos contra Alfredo Talavera, quien se convirtió en factor del encuentro. Oribe Peralta se vistió de héroe al 71′, luego de que Aquino desbordara por sector izquierdo y centrara para el Cepillo, quien mandó el balón al fondo de la red para poner la pizarra 2-1. Cuatro minutos más tarde, Nueva Zelanda pudo igualar el marcador por conducto de Thomas, quien probó suerte de media distancia y envió su disparo al travesaño.
México se impuso a su similar de Nueva Zelanda y llegó a 4 puntos para igualar a Portugal con la misma cantidad de puntos.