México deja escapar la victoria en debut olímpico
El Tri, dos veces arriba en el marcador, igualó 2-2 con Alemania
Al Tri Sub-23 se le escapó de las manos un debut triunfal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En Salvador Bahía, la escuadra de Raúl Gutiérrez mostró galones y, aunque estuvo arriba dos veces en el marcador, al final no pudo contener a una combativa y dominadora Alemania, que respingó con un par de goles, en actividad del Grupo D.
México pudo abrir el marcador en el primer tiempo; sin embargo el atacante Hirving Lozano erró la ocasión más clara de gol, tras recibir el esférico dentro del área y estrellar un tiro a quemarropa en la pierna del arquero Horn.
Fue hasta el segundo tiempo cuando el delantero Oribe Peralta, capitán de la escuadra azteca, destapó el marcador. Luego de un tiro de esquina por la punta izquierda, el Cepillo rompió la marca y sacó un frentazo implacable imposible de atajar para el portero teutón y Julian Brandt, quien saltó sobre la linea de gol para intentar desviar el esférico.
#2T @OribePeralta con la especialidad de la casa ¡HERMOSO GOL! #SomosMéxico #CaminoAlOro https://t.co/Q9WWYs9v0Z
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 4 de agosto de 2016
Aun con la resaca de la celebración, Alemania consiguió igualar de la mano de Gnarby, quien ingresó de cambio en la primera parte supliendo al capitán Goretzka, lesionado en la primera parte del encuentro. El tanto cayó tras una buena desglosada en la que Gnarby entró al área y batió con la parte interna del pie derecho a Talavera.
#Rio2016 ¡Gol de Alemania! lo hizo Gnarby al minuto 58. México 1-1 Alemania EN VIVO por https://t.co/qhHwIXg0X5 https://t.co/inHFIIRDYG — Claro Sports (@ClaroSports) 4 de agosto de 2016
México tuvo gran capacidad de reacción y solo dos minutos después recobró la ventaja, luego de un tiro de esquina en el que Marco Bueno sacó un frentazo al larguero y Rodolfo Pizarro contrarremató ante la salida del arquero Horn.
#2T @Rpizarrot empuja el balón y ¡la ventaja es nuestra de nuevo! #SomosMéxico #CaminoAlOro https://t.co/TpFShsEVFa
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 4 de agosto de 2016
Y México tuvo para matar a los teutones y firmar el tercer tanto del partido. Pero Chucky Lozano erró por segunda ocasión priorizando el control del esférico y no el remate de primera. Cuando recibió el esférico en el área, controló y luego sacó un tiro a primer poste que reventó con los puños el arquero Horn. El precio de la falla fue muy alto.
Cuando corría el minuto 77, Alemania firmó un empate al igual que México en el segundo tanto, con un tiro de esquina por la punta izquierda. Tras el cobro, Torres Nilo, quien había tenido un partido excelso, dejó escapar a Matthias Ginter y este definió con un potente cabezazo.
#Rio2016 ¡Gol de Alemania! lo hizo Matthias Ginter al 79. México 2-2 Alemania. #YoElijoMéxico #YoElijoClaroSports https://t.co/R7NIM1jQ6V — Claro Sports (@ClaroSports) 4 de agosto de 2016
A falta de poco más de un cuarto de hora para que concluyera el encuentro, se fue Oribe Peralta e ingresó el Cubo Torres. También entraron Carlos Císneros y Víctor Guzmán por Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano. Pero los cambios, más que para buscar la victoria, fueron para asegurar el empate.
El Tricolor deberá esperar para intentar conseguir el primer triunfo cuando se mida a Fiyi, el próximo domingo a las 11:00 am.