Morelia avanza a cuartos contra un Toluca con Esquivel como portero
Monarcas avanza a los cuartos de final de la Copa MX
Morelia consiguió su pase a los cuartos de final luego de un partido de locura en donde Toluca terminó con 8 hombres y con Carlos Esquivel como portero.
Toluca comenzó con el domino del partido en los primeros 30 minutos del juego, pues Hernán Cristante no se guardo nada para el juego de Copa MX y mandó a gran parte de su equipo titular en Liga MX para enfrentar a Morelia.
A los 18 minutos de juego y con pocas jugadas de peligro una mano en el área por parte de Morelia provocó que el árbitro señalara un penal a favor de los locales. Triverio fue el encargado de hacer buena la pena máxima y con ese gol se abría el marcador.
LEER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ: Toluca (0) 2-2 (3) Morelia | Copa MX
Los Diablos siguieron con su dominio y al 32′ volvieron a mover la pizarra con una gran jugada de Hauche que mandó un servicio a primer palo que Esquivel terminó empujando al fondo de las redes.
#FutEnTDN Carlos Esquivel manda el balón al fondo para el segundo de @TolucaFC ¡EN VIVO! en TDcom https://t.co/cVImR0VMCC pic.twitter.com/tKvgOX6KXT
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 9 de marzo de 2017
Morelia respondió en el primer tiempo al minuto 41′ con un buen disparo de Penilla que desvió la defensa la trayectoria y Talavera no pudo llegar por él.
Para la segunda mitad Monarcas inició con una gran presión sobre Toluca y aunque poco a poco llegaba más a territorio enemigo no podían concretar sus jugadas. Fue hasta el minuto 66 cuando una buena jugada por parte de Penilla que entró solo al área pudo terminar en gol. El marcador ya estaba 2-2.
#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Christian Penilla@TolucaFC 2-2 @FuerzaMonarca#8vosDeFinal #CopaCoronaMX 🏆
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #MiércolesDeFut pic.twitter.com/OW0NVlE2If— #CopaCoronaMX (@CopaCoronaMx) 9 de marzo de 2017
En el 83′ Todo se venía abajo para Toluca, pues una entrada de Mendez provocó su segunda amarilla y posteriormente su expulsión, en seguida llega Talavera a reclamar y Triverio y ambos se van expulsados. Los Diablos se quedaban con 8 hombres. Carlos Esquivel era el portero de Toluca.
Morelia estuvo cerca de ganar el juego con un disparo de larga distancia de Cabrera, pero Esquivel atajó de buena forma en el fondo.
Ya en los penales la incógnita de saber si Esquivel atajaría algún tiro nos tenía al borde del asiento, pero Sosa, guardameta de Morelia, fue el que se robó el show al atajar los tres penales que tiró Toluca y darle el pase a su equipo.