México desaprovechó y cedió el tercer lugar en Confederaciones
El TRI estuvo cerca del triunfo pero le empataron al ultimo minuto.
A pesar de ir ganando durante 90 minutos, México terminó por caer con Portugal con marcador de 2-1 y terminó en el cuarto lugar de la Copa Confederaciones.
Como en el primer partido, donde se enfrentaron en la Fase de Grupos, el portero mexicano Guillermo Ochoa fue la figura del partido, pues le atajó un penal al delantero portugués André Silva luego de una falta cometida por Rafael Márquez que fue revisada por el VAR.
Después el mismo Ochoa detuvo un par de disparos a Silva y a Nani, quien se perdió dos remates cerca del área chica.
VER MÁS: ¡México vuelve a cumplir, pero pierde a Pulido!
Para el segundo tiempo, México tuvo posesión de balón y tuvo su recompensa al 54′ cuando Javier Hernández metió un centro para Carlos Vela y fue desviado por Louis Neto para marcar el primero.
#VeranoVerde ¡Chicharito metió centro y Neto la empujó en su propia puerta! EN VIVO en TDcom https://t.co/cAtVnV4lgY pic.twitter.com/p4GYHHfSZ7
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 2 de julio de 2017
El resto del juego fue dominado y manejado por el TRI hasta el minuto 90. Portugal se lanzó al frente y consiguió el empate al 91 luego de un remate que Ochoa no pudo alcanzar.
#VeranoVerde ¡Pepe remató en el área y empató el partido! EN VIVO en TDcom https://t.co/cAtVnV4lgY pic.twitter.com/Ketrq8JrqH
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) July 2, 2017
El partido se fue a tiempos extra y a pesar de que México tuvo oportunidades por medio de Hirving Lozano, Miguel Layún cometió un error y terminó cometiendo un penal con la mano.
Quien cambió el penal por gol fue Adrién Silva, que le dio la ventaja a Portugal y el triunfo definitivo.