UEFA podría descalificar a Rusia e Inglaterra
El organismo sancionará la pelea entre aficionados de ambas selecciones
La UEFA abrió un expediente disciplinario contra la selección de Rusia por la pelea que protagonizaron aficionados rusos contra ingleses durante el final del juego disputado este sábado en Marsella.
El ente balompédico acusó a los rusos de haber “perturbado” el final del partido, que terminó en empate 1-1, así como de “comportamientos racistas” y de haber prendido bengalas, por lo cual, además de examinar el caso para determinar la sanción, no descarta descalificar potencialmente tanto a Rusia como a su similar de Inglaterra.
LEER MÁS: Rusia rescata el empate ante Inglaterra
“Se ha advertido a ambas federaciones que, independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio, no dudará en imponer sanciones adicionales, incluyendo la descalificación potencial de Rusia e Inglaterra del torneo en caso de producirse este tipo de violencia de nuevo”, publicó el organismo en un comunicado.
El juego estuvo precedido además de numerosos incidentes violentos entre aficionados ingleses, principalmente, y de varios países más, entre ellos rusos, en las horas y días previos en el centro de Marsella, con el resultado de varios heridos, uno de ellos de extrema gravedad, y de detenidos.
El partido estaba considerado de alta peligrosidad y de momento es el que ha generado más incidentes violentos desde el comienzo del torneo el pasado viernes.
Al inicio del encuentro, disputado en la noche local, los aficionados ingleses, mayoritarios en el estadio de Marsella, pitaron el himno ruso durante su interpretación.