Se acabó la temporada para Guillermo Ochoa
El Málaga quedó eliminado de Copa del Rey y el futuro del mexicano es una incógnita
No hubo milagro en La Rosaleda. El Málaga quedó eliminado en Copa del Rey a manos del Mirandés, club de la segunda división española. El resultado pone fin a la actividad de Guillermo Ochoa, descartado por el técnico Javi Gracia para alternar la portería con el camerunés Carlos Kameni.
El Málaga atraviesa el momento más delicado desde que llegó el timonel Javi Gracia para suplir a Bernd Schuster en el verano del 2014. En Liga están cerca de la zona de descenso -sólo han conseguido dos victorias en 16 fechas- y la Copa ya es historia.
Memo Ochoa es uno de los que ha padecido el paupérrimo año de los andaluces. Y desde que arrancó la campaña 2015-16 esperaba con ansia que llegara diciembre para poder tener actividad. El gusto, poco le duró.
Debutó en la presente edición de la Copa del Rey el 3 de diciembre, en el partido de Ida. Y tuvo una noche para el olvido. Poco después de la media hora recibió su primer gol después de 308 días sin tener actividad con su club. Lo vulneró Alex García ante la endeble marca de cuatro defensas y, aunque recobró el ánimo cuando Santa Cruz firmó la igualada, terminó abatido tras un remate a bocajarro de Lago Junior.
LEER MÁS: Noche triste para mexicanos en Copa del Rey
13 días después de aquel amargo episodio, Guillermo Ochoa apareció para disputar su primer partido de la campaña en La Rosaleda, el sitio donde la última vez que se plantó como titular (21 de enero del 2015) dio exhibición de atajadas ante Athletic de Bilbao y mantuvo el marco imbatible en el mismo certamen.
El Málaga necesitaba de un gol para forzar la prórroga y parecía que podrían conseguirlo, pero se le escaparon 45 minutos sin ton ni son, donde fallaron Amrabat, Roque y Carlos y Horta. Memo Ochoa, lleno de ímpetu, respaldó a los suyos y los arengó con aplausos y gritos rumbo al vestidor.
Faltaban poco más de un cuarto de hora cuando cayó el gol. Alex García y Lago Junior, el mismo que anotó el último gol en la Ida, repitieron la dosis y batieron al portero mexicano, cuya reacción fue la de un simple espectador. El gol sentenció el 1-3 global que eliminó al Málaga de la Copa del Rey.
Guillermo Ochoa no tendrá más actividad en la temporada a nivel de clubes. Carlos Kameni seguirá como titular en liga y el mexicano deberá valorar junto a la directiva del club si se va o se queda en el mercado invernal. El panorama es complicado, ya que no posee pasaporte comunitario. Lo último que publicó la prensa espáñola es que no ha llegado una oferta formal por sus servicios. El futuro del mexicano es una incógnita.