Se agota el tiempo para los mexicanos en Europa
Tecatito, Chicharito y Ochoa se juegan su última carta en el mercado de fichajes
Los mexicanos que militan en Europa afrontarán una semana decisiva en los últimos días del mercado de fichajes. Tras el arribo de Héctor Moreno al PSV, de Diego Reyes a la Real Sociedad y de Raúl Jiménez al Benfica, existe la posibilidad de un cambio de club de última hora, como hace una campaña. En el escaparate están Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa y Tecatito Corona.
Tecatito Corona | Twente
Desde hace un par de días, el delantero ha sido vinculado con un posible arribo al Porto, que aún no da por cerrada la plantilla y busca al menos la incorporación de un atacante más. Aunque Tecatito tiene contrato hasta 2018 y es uno de los jugadores habituales del técnico Alfred Schreuder, la directiva del conjunto holandés contemplaría venderlo para cubrir parte de las deudas financieras que afronta el club. La cifra de su traspaso rondaría los 10 millones de euros.
Si llega a los Dragones, Jesús Manuel Corona tendría que picar piedra y disputar la titularidad con tipos de la talla de Silvestre Varela, repescado tras jugar cedido al Parma el curso pasado, Christian Tello, quien vive su segunda campaña en el equipo y Yacine Brahimi, referente y uno de los goleadores del equipo.
Chicharito Hernández | Manchester United
CH14 avisó antes de que inicará la temporada que solo quería un club en el que tuviera “continuidad y minutos”. En el Manchester tiene garantizado el puesto de revulsivo, pero no la titularidad anhelada, que en el club escarlata es para el emblemático Wayne Rooney y el recién fichado Memphis Depay.
Javier Hernández figuró en la órbita del Liverpool, Tottenham, West Ham, Wolfsburgo, Inter, Roma y hasta Torino, pero ninguno ha dado pista clara de querer ficharlo. A Chicharito le queda un año de contrato y el United sólo tiene dos alternativas: mantenerlo en el equipo y renovarlo antes del próximo mes de diciembre cuando el mexicano tiene total libertad de negociar su pase con cualquier club o transferirlo a contrarreloj, como ya sucedió el curso pasado, cuando llegó cedido al Real Madrid. Los Red Devils han valorado su carta en una cifra cercana a los 15 millones de euros.
Guillermo Ochoa | Málaga
El Málaga no tiene intención de traspasar al portero Guillermo Ochoa. El club se mantiene firme y, aunque los dirigentes saben que el mexicano no está cómodo ante la falta de minutos, desea que se quede a cumplir contrato. Si no cambia de club su participación será con gotero y de ello ya dio prueba el entrenador Javi Gracia, que en el jornada 1 de la Liga se decantó, al igual que toda la temporada pasada, por el camerunés Carlos Kameni.
A Paco Memo le quean dos años de contrato en el equipo y el club apuesta por que se quede un año más para que obtenga pasaporte comunitario y con ello sea más fácil acomodarlo en algún otro equipo del campeonato local sin que ocupe plaza de extranjero. Guillermo Ochoa ha estado en la órbita del Liverpool, Milan e incluso se rumoró que el Tolouse podría llevarlo de nuevo a Ligue 1, pero todo se quedó en el limbo.