Arsenal enciende la Liga Premier
Los Gunners vencen al Leicester y se colocan a dos puntos de la cima
Con gol al minuto 94 de Danny Welbeck, el Arsenal venció 2-1 al Leicester, sorpresivo líder, dentro de la jornada 26 de la Liga Premier. Y con ello, los Gunners se sitúa a dos puntos del liderato de la justa inglesas.
El tanto agónico fue el premio a un acoso permanente sobre el área del sorprendente equipo de la competición inglesa, que resistió como pudo la invasión de su adversario, especialmente cuando perdió un jugador, a Danny Simpson, expulsado al inicio de la segunda parte.
LEER MÁS: El club de los más fieles
Welbeck, que reaparecía tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de septiembre y que le tuvo varios meses fuera de los terrenos de juego, se convirtió en el héroe del Arsenal en un partido clave para sus aspiraciones.
Desde los primeros minutos, todo fue de ida y vuelta, con los arqueros como protagonistas. Hasta que, sobre el final de la primera etapa, llegó el penal para los Foxies que Jamie Vardy convirtió en gol con un violento derechazo. El segundo tiempo se quebró con la expulsión de Danny Simpson. Con uno más, los Gunners metieron a la visita contra su arco hasta que llegó el empate de Theo Walcott.
LEER MÁS: 11 ideal de cracks que jugaron con un solo club
Ya en los momentos finales, Kasper Schmeichel parecía transformarse en héroe, pero en el último tiro libre, Mesut Özil envió el centro recto y Danny Welbeck logró el desvío para el 2-1 agónico que hizo explotar al Emirates Stadium, que ve renovadas las esperanzas de dar pelea.
Con este resultado, el Arsenal llegó a 51 puntos, para situarse en el segundo lugar de la Liga Premier. En tanto, el Leicester se mantiene en la cima, con 53 unidades.