Selección Argentina sufrió robo en Puebla
Robaron más de 200 mil dólares de sus habitacioes
Mientras disputaban el partido en el estadio Cuauhtémoc ante la Selección Mexicana Sub-23, la Selección Argentina fue robada en en el hotel de concentración, el Camino Real de Puebla.
El dirigente de la AFA, Claudio Tapia, denunció el robo en una entrevista con el medio argentino TN, en donde aseguró que cuando llegaron al hotel, todo estaba revuelto en las habitaciones.
“Cuando llegamos al hotel encontramos las habitaciones revueltas. Faltaron cosas personales, celulares. Queremos que los familiares sepan que nosotros no estábamos porque seguíamos en el estadio. Cuando llegamos nos encontramos con esto, pero los chicos están bien”, comentó.
LEER MÁS: México y Argentina empatan en duelo poco amistoso
A pesar del robo, Tapia no presentó ninguna queja sobre el trato que recibió en México, pero sentenció como “gravísimo” lo que pasó con el hurto en Puebla, aunque confesó que su viaje a Río de Janeiro no está en peligro.
“Nunca nos sentimos maltratados en México, salvo por este hecho que es gravísimo. Alguien ingresó en la habitación y pasó esto. Vamos a poder viajar porque la documentación estaba resguardada”, explicó el dirigente argentino.
Según medios argentinos, el robo fue por más de 200 mil dólares entre pertenencias y celulares de los jugadores, por lo que ya han pedido que se revisen las cámaras de seguridad del hotel, aunque el personal de éste se ha negado a hacerlo.
LEER MÁS: Giovani dos Santos quiere volver al TRI!
El hotel Camino Real de Puebla tiene cámaras de seguridad pero no las quieren mostrar. Peligra el debut de @Argentina en Río.
— Martin Arevalo (@arevalo_martin) 29 de julio de 2016
La Selección Argentina viajaba está tarde rumbo a Río de Janeiro, pero debido al delito, los dirigentes han cancelado el viaje y siguen tratando de solucionar el problema con el hotel.
“¿Sabes qué es lo más raro?, que las cámaras lo han verificado y saben quién es el ladrón, entonces están encubriendo al ladrón. Hemos hecho 7 declaraciones con diferentes organismos y ninguno nos da la solución, la verdad que nos sentimos ultrajados y es una falta de respeto hacia la Selección Argentina y por sobre todas las cosas hacia nuestro país”, expresó Claudio Tapia.