Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Silvio Torales, en busca de la trascendencia

Por: Staff FT 08 Ene 2015

Silvio Torales, en busca de la trascendencia

El paraguayo quiere emular a Darío Verón

Perteneciente a la generación que puso al Nacional en los primeros planos de la liga paraguaya, Silvio Torales, llegó a Pumas de la UNAM como una promesa hecha realidad, sin embargo, el contención se puso la meta más alta dentro de las institución felina: emular lo hecho por su compatriota, Darío Verón.

Este video te puede interesar.

Los presentes en el estadio Defensores del Chaco, fueron testigos el 20 de febrero de 2010 de cómo Torales saltó a la cancha con la camiseta de su amado Tricolor, club que lo formó y debutó. El rival era un gigante, Olimpia, empero, el canterano no se dejó amedrentar y dejó entrever que con el tiempo se ganaría la confianza del cuerpo técnico.

Recuperador nato y asistidor por excelencia, el oriundo de Asunción aprovechó los escasos minutos en el campo de batalla para estrenarse como verdugo de sus enemigos, pues a penas en su segunda aparición marcó su primera anotación frente al Club Guaraní.

Con solo un año de experiencia en Primera División, Silvio se ganó el privilegio de formar parte de la selección paraguaya, a la cual ha asistido en siete ocasiones, la última vez en un amistoso contra China en 2014.

Desde hace un par de temporadas, escuadras como Cruz Azul le seguían los pasos, a quien formara parte del Nacional subcampeón de la Copa Libertadores, sin embargo, fueron los Pumas, quienes se decidieron por hacerse con los servicios del guaraní.

Silvio Torales llega con las credenciales necesarias para convertirse en esa solidez que busca Guillermo Vázquez en media cancha, por si fuera poco, el camino de goleador parece gustarle al jugador, luego que en 30 partidos del 2014 rompió 11 redes a pesar de ser contención.

Los futbolistas paraguayos son una incertidumbre con los Pumas, tras las contrataciones para el olvido como Robin Ramírez y Pablo Caballero; por eso Torales anhela emular al máximo de sus compatriotas dentro de la UNAM, Darío Verón, más allá de los problemas que esto signifique.

“Es muy importante porque Verón es como un emblema de Pumas y me ayuda muchísimo porque es mi paisano y también porque me pone un poquito de presión para no venir a defraudarlo a él y a toda la dirigencia que ha depositado la confianza en mí”, confesó.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
Guía 2026
Síguenos en Google News Somos News Google News