Slim invertirá 150 mde en nuevo estadio del Atlético
El empresario mexicano remodelará La Peinta, nueva casa de los Colchoneros en 2017
Tres años después de haber incursionado en el futbol de España al convertirse en el socio mayoritario del modesto club Real Oviedo, recién ascendido a la Segunda División ibérica, el magnate Carlos Slim ha puesto manos a la obra para ser el responsable de la remodelación del estadio de La Peineta, futura casa del Atlético de Madrid en 2017.
Slim decidió dar continuidad al proyecto para remodelar el coloso y financiará la conclusión de las obras con la empresa española FCC, en la que invirtió 500 millones de euros y de la cual se convirtió en inversor al adquirir el 25, 63 por ciento de las acciones en diciembre del 2014.
La constructora de Slim asumirá un gasto de entre 150 y 170 millones, según publica el diario El Mundo, y con ello culminará el proyecto del nuevo estadio del Atlético, iniciado en 2009 y que deberá estar terminado en el primer tercio del 2017.
La Peineta será uno de los mejores estadios del mundo y tendrá categoría cinco, la máxima para la UEFA y que le otorga capacidad de sede para una final de la Champions o Europa League.
Cabe señalar que la inyección de capital de Carlos Slim lo dejan al margen de convertirse en uno de los posibles accionistas del Atlético. Según el rotativo por ahora en el club de Manzanares no lo contemplan, toda vez que tienen como accionistas al magnate chino Wang Jianlin, quien el pasado mes de enero adquirió el 20 por ciento de las acciones del club.