¿Qué sucede con el campeón de Confederaciones, en el Mundial?
Ganar el ensayo Mundialista no es garantía para alcanzar la gloria al siguiente año.
La Copa Confederaciones 2017 está a punto de finalizar, con los duelos por el Tercer Lugar y la Final, donde se definirá al campeón mundial, en el ensayo de la Copa del Mundo del próximo año. Eso nos hace recordar, qué es lo que ha pasado con los ganadores del primer título de FIFA, cuando buscan el segundo, cada cuatro años.
Hasta el momento, en cada ensayo mundialista desde 2001 a la actualidad, ningún campeón de Copa Confederaciones ha podido ganar un Mundial, pese a ser favorito en ambas competencias. Parecería una maldición, con la que podrían cargar Chile o Alemania, después de este 2 de julio.
VER MÁS: Atlético de Madrid cambia su escudo
Brasil es firme testigo de esa estadística, pues ganó las últimas tres ediciones de la Copa Confederaciones, pero en ninguno de los tres Mundiales pudo ser campeón. La buena noticia para ellos, es que no participaron en Rusia 2017.
VER MÁS: Kylian Mbappé ya habría abandonado al Mónaco
VER MÁS: Filtran nuevo jersey del América
En el orden en que aparecen, los campeones de Copa Confederaciones decepcionaron al año siguiente: Francia llegaba como campeón de dicho torneo y como vigente monarca del Mundial, pero no pasó de la primera fase; Brasil fue eliminado en Cuartos de Final en 2006 y 2010, mientras que en la Copa del Mundo que ellos organizaron, cayeron en Semifinales, de forma bochornosa.