Tigres cavó su propia tumba en Libertadores
El cuadro universitario “calificó” a River Plate
Llegaron con el objetivo de grabar su nombre con letras doradas en la historia del futbol internacional. No obstante, Tigres careció de oficio en el momento menos apropiado y cayeron ante River Plate, por lo que terminó por conformarse con el subcampeonato de la Copa Libertadores 2015. Lo irónico del caso es que sin saberlo, los Felinos cavaron su propia tumba el pasado 15 de abril.
Hace tres meses, el cuadro de la UANL llegó a su último partido de Fase de Grupos ya con el boleto en mano para los Cuartos de Final, por ello optó por llevar a Perú un plantel plagado de suplentes, donde se midió con Juan Aurich.
La decisión del técnico Ricardo Ferretti causó indignación en Argentina, pues River Plate necesitaba vencer al San José de Bolivia y al mismo tiempo esperaba el triunfo de los regios. En aquel cotejo contra los peruanos, Enrique Esqueda tuvo su noche de ensueño y marcó tres anotaciones en el triunfo (4-5) de los universitarios. La actuación del Paleta fue ovacionada por los Millonarios.
En el otro frente, River Plate cumplió su parte del objetivo y goleó 3-0 a San José y con ello pudo avanzar en la Copa Libertadores. Ya en las rondas de eliminación directa, los dirigidos por Marcelo Gallardo se abrieron paso hasta la Final donde se olvidaron del “regalo” de Tigres y se aduerñaron del trofeo del certamen.