Tigres sale apenas vivo de Porto Alegre
Inter inició con voracidad pero los Tigres lograron contenerlo a tiempo
En un partido lleno de intensidad y juego duro, Tigres salió apenas vivo de sus visita al Internacional de Porto Alegre, en el juego de ida de Semifinales de la Copa Libertadores.
Los Felinos iniciaron muy nerviosos el encuentro que tuvieron en Brasil, y en los primeros cinco minutos, D’Alessandro abrió el marcador. Más tarde, al 10′, Valdivia hacía el dos a cero tras un desvío de Hugo Ayala.
El partido parecía que podía terminar en goleada, pues Tigres no lograba conectar pases entre sí. Sin embargo, el mismo Hugo Ayala descontó el marcador con un certero testarazo que despertó a los de la UANL.
El gol de Ayala hizo que Tigres se fuera encima, y Gignac, Sobis y Aquino, tocaron la puerta del Inter en busca de igualar el marcador; pero no lograron anotarle a Alisson, incluso, en el final de la primera parte, Javier Aquino recibió una falta en el área, que el árbitro no marcó como penal.
El complemento fue más parejo pues ambos equipos generaron jugadas de gol, pero tanto Alisson como Guzmán dejaron sus metas a salvo de anotaciones.
Cerca del final, Hugo Ayala cometió falta en los linderos de su área y se fue expulsado del encuentro. Al final, el marcador se mantuvo en un dos a uno que le supo a media vida a Tigres, pues necesita igualar el global sin recibir gol, para ameritar jugar la final de la Copa Libertadores.