Toma fuerza la opción de que el Mundial 2026 se juegue en América
La FIFA descartó que el Mundial de 2026 pueda jugarse en Europa o Asia y ya hay dos aspirantes para albergar el torneo
De acuerdo a información surgida en la última reunión del Consejo la FIFA, en Zúrich, Suiza, han aumentado las posibilidades de que el Mundial de 2026 se lleve a cabo en América.
El órgano rector del futbol mundial llegó a la conclusión de que, dado que las Copas de 2018 y 2022 se disputarán en Rusia y Qatar -en ese orden-, eso descarta a sus continentes para albergar el torneo en 2026.
LEER MÁS: FIFA quiere Mundial con 40 o 48 selecciones
Lo anterior ha disparado las posibilidades de que el Mundial de ese año se realice en América, con dos posibilidades principales, que serían sedes compartidas, una posibilidad que la FIFA ha admitido.
Por una parte, está la opción de que Conmebol reciba la organización del torneo, que estaría a cargo de Argentina y Uruguay.
LEER MÁS: México, ¡¿a un paso de ser sede mundialista?!
No obstante, la candidatura sudamericana no será la única, pues hay una opción que luce también fuerte: Estados Unidos-Canadá.
Vía libre para Norteamérica para recibir Mundial 2026: se oficializa que de Europa y Asia no podrá salir sede. Será EUA solo o acompañado.
— Alberto Lati (@albertolati) 14 de octubre de 2016
La opción de que los países pertenecientes a la Concacaf realicen el Mundial puede ser muy interesante, debido a la infraestructura con la que cuentan, especialmente Estados Unidos, como se demostró en la pasada Copa América Centenario.