Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tras Oswaldo Sánchez, nadie manda en el arco del Tri

Por: Staff FT 16 Nov 2015

Tras Oswaldo Sánchez, nadie manda en el arco del Tri

No han podido definir a un cancerbero titular debido a candidatos de alto nivel

El problema para definir a un portero titular en la Selección Mexicana se ha incrementado con el paso de los procesos, siendo Oswaldo Sánchez, el último cancerbero que se mantuvo constante en la puerta, durante un largo periodo.

Este video te puede interesar.

Una de los dilemas con los que se ha encontrado Juan Carlos Osorio al llegar al timón del Tri, es justamente definir al guardameta titular, un lastre que le dejaron sus antecesores, pues no sabían quién era el adecuado, debido al alto nivel que presentaban.

Dos inconvenientes son los que hay para elegir guardametas: el primero, la alta competitividad debido al rendimiento notable; y el segundo recae en el constante cambio de técnicos que genera replantear quién es el cancerbero ideal.

LEER MÁS: La posible alineación de Osorio contra Honduras

Tras ese dilema, en Futbol Total, hacemos un repaso de los guardametas, en los últimos procesos de la Selección Mexicana. Y el resultó es único: Tras Oswaldo Sánchez, nadie manda en el arco del Tri.

Ricardo La Volpe | En prácticamente todo el proceso del argentino, la meta estuvo defendida por Oswaldo Sánchez, quien, no sólo no tenía tanta competencia, sino que era de la plena confianza del Bigotón. Además, el exarquero de Chivas se afianzó, gracias a que el estratega tuvo un proceso completo con la Selección Mexicana.

Hugo Sánchez | El estratega nacional estuvo dos años al frente del Tricolor, pero al Macho le tocó el cambio de estafetas en la portería, pues en el inicio de su proceso, Oswaldo Sánchez se mantuvo en la meta, por lo que extendió su tiempo en el marco; pero poco antes de la salida de Hugol, Guillermo Ochoa comenzó a tomar el lugar en la meta, pues parecía, el sucesor adecuado.

Sven Goran Eriksson | Chucho Ramírez y el sueco, mantuvieron a Memo Ochoa, quien parecía tener un proceso igual al de Oswaldo, porque no habían muchos competidores, pero el mal paso de Sven con el Tri, y el resurgir o repunte de otros cancerberos, oscurecerían el paso de Guillermo en el marco.

Javier Aguirre | A su llegada al timón, el Vasco consideró aún a Memo; sin embargo, Óscar Pérez, quien era de la entera confianza del estratega, fue convocado en partidos de suma importancia para el Tri, y para mala fortuna de Ochoa, el Conejo hizo bien su trabajo y se consagró como el titular para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Efraín Flores | El Ojitos y Efraín, como interinos del Tri, volvieron a poner a Guillermo Ochoa en el sitio que parecía hecho para el cancerbero; no obstante, a Paco Memo le duró poco el gusto.

José Manuel de la Torre | Tras su nombramiento en la Selección Mexicana, Chepo consideró a dos porteros que comenzaban a levantar su nivel y dominaban la Liga MX con sorprendentes atajadas: Alfredo Talavera y Jesús Corona. El primero fue titular en la Copa Oro 2011 que ganó el Tri, donde realizó un buen trabajo; el segundo fue el portero que se mantuvo en prácticamente todo el proceso de De la Torre, hasta que el conjunto azteca, se demolió.

Además, Jesús Corona fue campeón olímpico con la Selección Mexicana, y también fue el portero titular, en el único encuentro que dirigió Luis Fernando Tena.

Víctor Manuel Vucetich | Ochoa regresó al marco, en los dos encuentros que El Rey Midas dirigió; sin embargo, ante la salida del estratega, Memo se perdería los siguientes dos cotejos.

Miguel Herrera | Fue el estratega que más complicación tuvo para elegir guardametas, colocó a Moisés Muñoz como titular en los juegos de repechaje, donde Moi cumplió. Más tarde, probó a cuatro diferentes porteros para llevarse a Brasil 2014, donde al final, eligió a Ochoa como el titular. Tiempo después, utilizó a Jesús Corona en la Copa América, y Memo defendió el marco en la Copa Oro.

Ricardo Ferretti/Juan Carlos Osorio | El interinato del Tuca culminó con Moisés Muñoz como el portero que defendió el marco en el encuentro más importante; después del cancerbero, la segunda opción era Alfredo Talavera, situación que sucede con Juan Carlos Osorio, quien decidió convocar a ambos cancerberos a su primer llamado, donde Moi fue quien comenzó el ciclo.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
25 Cosas que Querías Saber sobre Chicharito
Síguenos en Google News Somos News Google News