Tratan de evitar violencia en el Liverpool-Manchester United
Ambos clubes fueron multados con 40,000 euros por mal comportamiento de sus seguidores.
Los clubes ingleses Liverpool y Manchester United advirtieron a sus seguidores que se les echará del estadio de Anfield y enfrentarían cargos judiciales si toman parte en “comportamientos ofensivos o discriminatorios” durante el juego que estás dos escuadras sostendrán el lunes 17 de octubre por la octava fecha de la Premier League.
Tanto Liver Birds como Red Devils fueron multados por la UEFA con 40,000 euros cada club en marzo pasado debido a los cánticos ilícitos durante el partido en el que se enfrentaron en los octavos de final de la Europa League.
#LFC has issued a joint statement with @ManUtd to all fans attending next Monday’s game at Anfield.https://t.co/719CqYqueK
— Liverpool FC (@LFC) 13 de octubre de 2016
“Existe una gran rivalidad entre nuestros aficionados y solicitamos a todos los seguidores que sean respetuosos y contribuyan a erradicar del juego todas las formas de comportamiento ofensivo y discriminatorio”, indica el comunicado conjunto emitido por estos clubes.
“Si la gente de seguridad o las cámaras de videovigilancia identifican a algún aficionado que participa en cualquier forma de comportamiento ofensivo o discriminatorio, se le echará inmediatamente del estadio y se expone a que se le detenga, se le enjuicie y se le denuncie de acuerdo con la normativa del club”.
En aquel juego el Liverpool eliminó al Manchester United de la Europa League, aunque en la Premier los Red Devils se han impuesto en los últimos cuatro partidos. El más reciente juego ganado por los Liver Birds se remonta al 16 de marzo de 2014.
Para el choque de este lunes, los dirigos por el alemán Jürgen Klopp llegan en cuarto lugar de la tabla general con 16 puntos, mientras que los entrenador por el portugués José Mourinho se ubican en la sexta posición con 13.
LEER MÁS: Chelsea firma contrato millonario con Nike