Tuca Ferretti debuta con partido molero
Su segunda etapa como estratega tricolor arranca esta noche ante Trinidad y Tobago
Ricardo Tuca Ferretti debutará esta noche como timonel de la Selección Mexicana en su segunda etapa. El estratega de Tigres aclaró que solo será parte del equipo por cuatro partidos, reiterando su postura inicial.
Esta noche el Tri disputará su encuentro de preparación con notables ausencias (varios de sus europeos y caras distintas a las de la Final de la Copa Oro) por lo que se cumple la tan famosa frase de Tuca Ferretti, en la que acusa al combinado mexicano de disputar un sinfín de “partidos moleros”.
Para Ricardo, sus debuts con la Selección Mexicana se han efectuado de forma interina y, curiosamente, ha sido en partidos moleros, esos que detesta el estratega tricolor.
La primera experiencia en el banquillo de Tuca Ferretti con la Selección Mexicana se dio en 1993. El estratega preparó al equipo B de México rumbo a su participación en la Copa Oro debido a que el cuadro estelar se encontraba en Ecuador disputando la Copa América al mando de Miguel Mejía Barón.
El duelo se disputó en el Estadio Azul, el rival, Costa Rica. El combinado alternativo que comandó Ricardo Ferretti se impuso con facilidad a Costa Rica, aunque ese partido fue de debut y despedida. Esta noche en el Estadio Río Tinto comenzará una nueva era, misma que solo contará con cuatro partidos. Trinidad y Tobago será el sinodal con el que Tuca reafirma su teoría de los partidos moleros, pues de nuevo tendrá bajo sus instrucciones un equipo alternativo por varias razones.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/137910199.hd.mp4?s=14a2e9f522a8b303f5cff08407a89ac9&profile_id=113[/video_player]