Venimos motivados para sacar puntos del Azteca: Pinto
El estratega de la selección hondureña, asegura que buscarán salir vivos del Coloso de Santa Úrsula.
El colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección de Honduras, aseguró hoy que su equipo está animado y espera aprovechar eso para por lo menos empatar con México en el estadio Azteca, el jueves en la eliminatoria mundialista.
“Venimos a sacar puntos, necesitamos eso y estamos motivados”, dijo Pinto a su llegada al Aeropuerto de la ciudad de México, para a partir de las próximas horas iniciar un campamento de cinco días en Cuernavaca, centro del país.
VER MÁS: México da a conocer a sus elegidos para enfrentar a Honduras y EU
Honduras suma una victoria, un empate y dos derrotas en sus primeras cuatro apariciones en la eliminatoria de la Concacaf, lo cual tiene al equipo en el penúltimo lugar de la Hexagonal, a seis unidades de México, líder con tres triunfos, un empate y 10 puntos.
“México tiene buenos jugadores, pero nos gusta jugar en el Azteca donde alguna vez hemos sacado algo”, dijo Pinto, que a partir de este sábado diseñará un planteamiento en el cual será importante la seguridad de la defensa y que tratará de vulnerar al Tri” del también colombiano Juan Carlos Osorio.
VER MÁS: Revelan el futuro de Moisés Muñoz con América
“Llegamos con tiempo y nos vamos a preparar, el grupo anda bien y esperamos hacer un buen partido”, concluyó el estratega.
Honduras llegó hoy a México con 16 de los 25 convocados por Pinto; el resto llegará a Cuernavaca a partir del domingo cuando el entrenador podrá trabajar con sus posibles titulares.
VER MÁS: Futbol de Estufa | Rumbo al Apertura 2017
La selección hondureña, que debutó en Mundiales en el de España 1982, lleva dos clasificaciones seguidas, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y ahora necesita recuperarse del mal comienzo para colocarse entre los tres primeros de la hexagonal y firmar su pase de forma directa o quedar cuarto y buscar el boleto a Rusia 2018 en una repesca.
Después de enfrentar a México, Honduras tendrá otro reto complicado, jugar de visita en Panamá. La idea del entrenador es, en el peor de los casos, sacar dos empates aunque sólo mejoraría su situación si gana uno de los dos encuentros.