Vergara: Piojo no necesita “nana” como Peláez
El dueño de Chivas se refirió al periodo de “protección” con Peláez
Las reacciones del caso Miguel Herrera siguen presentándose a lo largo y ancho del futbol mexicano. Esta vez, fue turno del dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, quien se destapó al hablar del tema con un programa de radio estadounidense.
“Miguel Herrera no debería necesitar de una nana,” expresó Vergara para Raza Deportiva, refiriéndose al periodo inicial de Piojo en la Selección Mexicana, cuando fue acompañado por el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez. El directivo azulcrema acompañó a Herrera hasta el Mundial, cediendo su puesto temporal para volver al equipo que aún preside.
Anteriormente, había sido el directivo que había traído a Miguel Herrera como su apuesta para entrenador. Con América, Piojo llegó a dos finales de liga, ganando una.
“No debería necesitarla para evitar meter la pata,” continuó Jorge Vergara, quien además opinó que los jugadores que tuitearon a favor de los actos del exentrenador nacional, Jonathan y Giovani dos Santos, deberían ser sancionados, ya que apoyaron la inmadurez de su entrenador.
Según Jorge Vergara, el problema más grande que tuvo Miguel Herrera fue perder piso, algo que se agrandó gracias a la constante presencia del entrenador en el rubro comercial. “Tanto anuncio, tanto rollo comercial lo hizo perder rumbo con la Selección,” dijo el dueño a TDN.
México tiene compromisos en septiembre en forma de amistosos, antes de jugar el 9 de octubre en Pasadena, California, el pase a la Copa Confederaciones 2017 versus Estados Unidos.