Las playeras más exóticas en la historia de la Copa del Mundo
Lo retro nos encanta, pero en la historia de la Copa del Mundo han existido algunas playeras que podrían resultar demasiado exóticas. ¿Tú qué opinas?
Jerseys, jerseys, jerseys, somos fanáticos de comprarlos, tenerlos, presumirlos y coleccionarlos. Si sale una edición especial o retro, no dudamos en juntar nuestros ahorros y desembolsar lo que sea necesario por tenerlo. ¿Cómo el olvidar el jersey de la Selección Mexicana con el calendario azteca impreso? En su momento muchos decían que era horrible, pero con el paso de los años se ha convertido en todo un clásico.
En la historia de la Copa del Mundo, varias selecciones se han arriesgado a vestir jerseys bastantes exóticos que los hacen resaltar en el campo de juego. Aquí te dejamos algunos ejemplos, ¿cuáles recuerdas?
Estados Unidos, Copa del Mundo 1994
Los anfitriones de la Copa del Mundo fueron protagonistas con el diseño de su playera, antes de este diseño exótico la selección de las barras y las estrellas había usado uniformes más sobrios con los tres colores de su bandera, pero siempre con diseños planos. La marca Adidas se arriesgó con un diseño lleno de estrellas, el que pasará a la historia.
México, Copa del Mundo 1998
La selección de Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández, nos emocionaron en Francia 1998 con un jersey a cargo de ABA Sport, con sede en la ciudad de Monterrey. El objetivo era confeccionar un uniforme con una imagen representativa del país a todo el mundo. Y bueno, en lugar de usar un mariachi o una imagen de un caballito de tequila, lo mejor era hacer referencia a la legendaria cultura azteca.
Jamaica, Copa del Mundo 1998
Una de las grandes sorpresas de Francia 1998 fue la colorida y aguerrida selección de Jamaica, mejor conocidos como los “reggae boys”, esta selección sobrepasó cualquier espectativa al acumular 13 puntos en la primera fase, uno más que México.
Croacia, Copa del Mundo 1998
En 1990, Yugoslavía acudía a su primer mundial; sin embargo, a los meses siguientes, ante la caída del Muro de Berlín, la zona sufrió varios conflictos políticos. Para 1998 Croacia acudió a su primer torneo después de la separación de Yugoslavia. Con un buen pasó, Croacia fue una gran sorpresa; sin embargo, fueron detenidos por la selección local en semifinales.
Camerún, Copa del Mundo 2002
Este año, Puma se arriesgó con un controversial diseño sin mangas, la justificación era que favorecería la movilidad de los jugadores y que era mucho más confortable para los jugadores.