10 estrellas que desertaron del Barcelona
Varias de las estrellas en fuga son brasileños
Tras el final de la novela entre el Barcelona y Neymar, que culminó con la salida del futbolista brasileño, recordamos otros futbolistas, que teniendo el cartel estelar, abandonaron el club blaugrana.
VER MÁS: Neymar abriría la puerta para la salida de Julian Draxler
1.Luis Figo
Uno de los principales enemigos del barcelonismo, pues además de irse, lo hizo al Real Madrid. Luego de llegar a Barcelona en la campaña 95-96, estuvo cinco años en la entidad blaugrana; sin embargo, en un caso parecido al de Neymar, se fue cuando Florentino Pérez pagó su cláusula de rescisión y se marchó por 61 millones de euros.
2. Ronaldo
El delantero brasileño llegó en la temporada 96-97 con los catalanes y después de realizar una temporada de ensueño en donde marcó 34 goles en la temporada, las negociaciones para una renovación se fueron haciendo tensas y no terminaron por consumarse, así Barcelona acabó vendiendo al delantero al Inter de Milan.
3. Diego Armando Maradona
El eterno ’10’ llegó al club en la temporada 82-83 y se mantuvo con los culés por dos temporadas, aunque su rendimiento fue regular, aunado a una lesión que lo marginó de las canchas y sanciones por conducta violenta, lo llevaron a buscar un nuevo destino. El Napoli fue el lugar donde recaló. Se fue sin pena ni gloria de Barcelona.
4. Juan Román Riquelme
Solo estuvo un año con Barcelona, de 2002 a 2003, el mediocampista argentino no terminó por convencer a Luis Van Gaal en su momento y a pesar que tuvo mucha participación (42 juegos) solo fue capaz de marcar 6 goles y dar 10 asistencias una pobre cosecha llegando como promesa de Boca Juniors. Pasó a Villarreal, donde si logró brillar en España.
5. Ronaldinho
El astro brasileño se mantuvo en Barcelona desde 2003 hasta 2008, con Barcelona lo ganó todo, marcando un total de 94 goles con los blaugranas. Sin embargo, su vida nocturna lo fue mermando en su rendimiento y en su última campaña acabó perdiendo la titularidad. Pep Guardiola fue quien le dio la estocada final, al dejar en claro que a su llegada al banquillo, no contaba con el brasileño quien acabó llegando al AC Milan.
6. Dani Alves
Se une otro brasileño a la lista, el lateral fue parte de los blaugranas de 2008 a 2016 y jugó un total de 391 partidos, al igual que Ronaldinho, ganó todo con el cuadro blaugrana. Desde 2014, Barcelona tenía la intención de dejarlo libre, sin embargo, las sanciones que tenía encima, lo obligaron a renovarlo hasta 2017, sin embargo, fue un año antes que se marchó a la Serie A con la Juventus.
7. Alexis Sánchez
El chileno llegó a Barcelona en 2011, proveniente de la Serie A, durante su estancia en Barcelona jugó 141 partidos y anotó 47 goles. A pesar de haber ganado 4 trofeos con los blaugranas, no logró consolidarse y la relación con el técnico, Pep Guardiola se volvía tensa paulatinamente, por lo que en 2014, el andino decidió emigrar al Arsenal de Inglaterra, donde a tenido su mejor rendimiento.
8. Cesc Fàbregas
El mismo destino corrió el español, quien solo jugó de 2011 a 2014 en Barcelona, se llevó 4 títulos con los culés, sin embargo, jamás pudo ganar la preciada Champions que lo había alejado del Arsenal. Así, los blaugranas volvieron a dejar marcharse a una de las joyas de su cantera y por 33 millones de euros se marchó al Chelsea.
9. Zlatan Ibrahimovic
El sueco jugó del 2009 al 2011, sin duda un paso fugaz para un delantero que llegaba con el cartel de estrella. Jugó 46 partidos y anotó 26 goles, al igual que Fàbregas, se quedó sin su preciada Champions League. En su libro autobiográfico dejó en claro que no tuvo problemas con Lionel Messi, sino con Pep Guardiola, con quien se llevaba mal y terminó por romper toda relación con él. ‘Ibra’ recaló en el AC Milan, equipo con el que volvió a mostrar su instinto goleador.
10. Neymar
De 2013 a 2017, el futbolista brasileño vistió la camiseta del Barcelona, 186 partidos y 105 goles es lo que deja de legado con los culés. Con Barcelona prácticamente ganó todos los trofeos, incluyendo una Champions League. Su salida del club blaugrana pasa por el tema económico y para no vivir a la sombra de Lionel Messi. El todopoderoso París Saint Germain, de los pocos en poder juntar el dinero para la cláusula de rescisión, sedujo a ‘Ney’ para llegar a sus filas en busca del protagonismo absoluto.
¿A quién más incluirías?
VER MÁS: Roma lanza jersey de Totti al espacio