Dos mexicanos entre los mejores prospectos del mundo
El rotativo The Guardian hizo una lista con 50 jóvenes talento que deslumbrarán
Las selecciones con límite de edad de México cuentan con un talento variado y excelso. Su evolución no ha contado con pausas desde el éxito que representó el primer campeonato mundial conseguido por el Tri allá en 2005 y en la actualidad, los mexicanos son mejor valorados en el balompié internacional.
Con miras a lo que será el inicio del Mundial Sub-17 a celebrarse en Chile, el prestigioso rotativo The Guardian enlistó a los 50 mejores prospectos del futbol mundial y en dicho catálogo dos mexicanos aparecen, al lado de otras futuribles promesas con casos especiales como el hijo de Gheorghe Hagi y el hermano menor de Dejan Lovren, hasta el Yaya Toure colombiano o el nuevo Mario Gotze.
Los mexicanos que se muestran en el estelar catálogo son Pablo López y Ulises Torres, de Pachuca y América, respectivamente.
En lo referente al joven de los Tuzos, el portal destaca que López “fue el jugador del torneo en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial Sub-17, en Honduras”, como aperitivo inicial y abunda en sus cualidades, describiéndolo como un “mediocampista central dinámico y enérgico, capaz de marcar, cuidar el terreno y adelantarse para colaborar con los atacantes a la hora del gol”. Además, se hace una analogía con el ejemplo a seguir de la cantera del Pachuca, Héctor Herrera.
El otro elogiado por The Guardian fue Ulises Torres. Sus dotes a la defensiva son inclusive superados por su instinto goleador. Como lateral por el carril izquierdo fue el máximo goleador de México con 4 goles cuando el Tri clasificó para el Mundial Sub-17 con relativa facilidad y menciona que es “talentoso en ambas aéreas, bueno en el aire, técnicamente dotado y experto a la hora de tirar un centro. Como defensor es sólido, goza de todos los ingredientes de un lateral moderno”. Aunque añaden que “le costará escalar en la cantera del América pero un buen Mundial Sub-17 en Chile en octubre servirá para acelerar su progreso, por lo menos aumentando sus chances”.