5 eliminaciones dolorosas de Brasil
La verdeamarelha a sufrido penumbras en los últimos años
La selección de Brasil volvió a quedar eliminada de un certamen internacional, y en los últimos años, la verdeamarelha no la ha pasado muy bien, particularmente desde el Mundial de 2014.
Por esa razón, presentamos cinco eliminaciones dolorosas que ha sufrido la selección carioca.
Chile 2015 | En su oportunidad para reivindicarse por lo sucedido en el Mundial que organizó; Neymar perdió los estribos y volvió a dejar abandonada a su escuadra, quien, aunque parecía encontrar un equilibrio en el final de la fase de grupos, fue evidenciado por Paraguay y eliminado mediante la tanda de penales.
Brasil 2014 | La derrota más dolorosa de su historia, la sufrió en las semifinales su propio Mundial, con la goliza que le propinaron los alemanes por marcador de siete a uno, quienes se dieron el lujo de no atreverse a hacerle más al anfitrión.
Argentina 2011 | Brasil ya es cliente de Paraguay, pues antes de la derrota en Chile; también fueron eliminados en Cuartos de Final por los guaraníes a través de la vía penal. En aquella ocasión, todos los brasileños fallaron su tiro desde los once pasos.
Sudáfrica 2010 | En ese entonces, los brasileños aún lucían como una de las selecciones más poderosas del mundo, incluso parecían ser los únicos con capacidad para vencer al favorito España; pero Holanda los regresó a casa en los Cuartos de Final, y ocupó el lugar de la verdeamarelha en el duelo por el título.
Alemania 2006 | Quizá la derrota que causó la debacle, fue aquella en la que Francia venció a Brasil por la mínima diferencia, en instancia de Cuartos de Final; con ello, los Galos sorprendieron al mundo tras vencer a la mejor selección del orbe, el último Scratch du Oro que infundió temor.