5 cracks con destino MLS en su futuro
La liga estadounidense se vuelve un paraíso para terminar trayectorias legendarias
La MLS tendrá una temporada con nuevos invitados. Las comodidades del país, su belleza pero sobre todo, las bondades en los salarios de los cracks de élite, hacen de la liga estadounidense un paraíso para finiquitar trayectorias legendarias (aunque existen excepciones, casos Giovinco y Giovani dos Santos).
Varios son los futbolistas que se mantienen en el radar de la MLS, algunos para una llegada inminente y otros que ya dieron el visto bueno a la operación, a cerrarse de acuerdo a su forma física y necesidades futbolísticas en años venideros.
¿Quienes serán las próximas estrellas en llegar a la liga de los nuevos ricos?
Didier Drogba | El marfileño a sus 37 años tiene dos ofertas concretas para aterrizar en la MLS. Una llega desde Chicago, para enfundarse la elástica del Fire; la última aparece desde Canadá, con el Impact Montreal y de acuerdo a los reportes de TSN, es la alternativa más viable para que el máximo goleador de Costa de Marfil, ponga el punto final a su carrera con una suma de dólares considerable.
“El pasado viernes tuve el placer de hablar directamente a Didier acerca de la oportunidad de venir a Montreal”, relató Joey Sputo, dueño del Impact.
Víctor Valdés | Su dolorosa salida del Manchester United la abre las puertas de la MLS. Antes de que se confirmara su ruptura con Van Gaal, estuvo junto al Manchester United en la gira de pretemporada y medios en Estados Unidos destacan que ahí se suscitó el primer contacto.El club inglés está negociando un acuerdo conveniente para ambas partes y contemplaría una reducción de salario para el canterano culé, el cual estaría por debajo de los 3.5 millones de euros que cobraba con los Red Devils.
Hace dos años Valdés replicó: “Podría ir a Italia, Rusia, Alemania o China, o cambiar de continente y llegar hasta los Estados Unidos. Los que me conocen saben que odio hablar sobre el dinero. Nunca he decidido nada en mi vida basado en el dinero”. Ahora es momento de corroborar esas declaraciones y dar lecciones debajo de los tres palos con el Seattle Sounders, el club más adelantado en la carrera por su compra.
Zlatan Ibrahimovic | El astro sueco se mantiene en perfecta forma y deslumbra a cada oportunidad que tiene en el rectángulo verde. Se ha especulado mucho con su salida del PSG, sin embargo, su llegada a la MLS en este verano luce muy complicada, la razón: el alto costo de su transferencia.
Ibra concluye su contrato en 2016 y apenas el otro año aseguró que es una oportunidad que no sale de su cabeza. “Estoy intrigado por la idea de ir a jugar en los Estados Unidos”, mencionó a Sports Illustrated. “En otros dos o tres años, sería interesante jugar en los Estados Unidos”, acotó en el 2014. Con 33 años, luce cerca una despedida en Norteamérica para el polémico atacante.
Wayne Rooney | Otro que ya avisó de sus planes a futuro es el atacante del Manchester United, que con ya 14 años en el futbol inglés contempla el balompié gringo como el paraíso en el que no le molestaría brillar y contar con las comodidades de la nación norteamericana.
“Obviamente, estoy concentrado en el Manchester United. Cuando llegue el momento, (la MLS) sería algo que pensaría, me sentaría con mi esposa y mis hijos para decidir si es lo mejor para mí”, dijo el futbolista inglés a The Seattle Times, durante la gira que afronta con su equipo durante la última década.
Rooney cumplirá 30 años en octubre y tiene contrato firmado con el United hasta 2019, por lo que la posibilidad de verlo en la liga estadounidense sería aún lejana.
José Mourinho | El polémico estratega ya dejó saber sus intenciones de vivir en Estados Unidos para transmitir sus conocimientos a una liga en pleno desarrollo y con tremendo potencial.
“Sí tal vez me gustaría que algún día, pero no por ahora. ¿Por qué no ahora? Porque yo quiero estar en las mejores competiciones. Yo quiero estar en la Liga de Campeones, la Liga Premier, quiero tener los mayores retos”, asumió en declaraciones a AFP.
Mou recalca que su mayor interés no sería el económico, sino el futbolístico, para devolver lo que este hermoso deporte le ha otorgado.
“Me gustaría contribuir con algo donde muchas personas son amantes del juego”.