Aboubakar, la nueva joya del Porto
El conjunto portugués sigue puliendo jóvenes
El Porto se reafirma como un equipo formador de jugadores; y la mejor prueba la tienen con el camerunés Vincent Aboubakar, quien se despachó con un gol y una asistencia en el último partido de Champions League, pero que, según especialistas, esta para brillar en el futbol mundial.
El joven de apenas 23 años de edad ya está llamando fuertemente la atención dentro del futbol europeo; muchos ya lo consideran el sucesor de Jackson Martínez con los Dragones, además de ser un convocado habitual con la selección mayor de Camerún.
LEER MÁS: Triunfo del Porto en Champions League
De hecho, Aboubakar fue uno de los jugadores más jóvenes en participar en el mundial de Sudáfrica 2010, certamen que, a diferencia de lo que muchos pudieran pensar, tuvo minutos de juego con tan solo 18 años; sin duda una experiencia que lo dejó marcado de por vida.
“Resultó, sobre todo, muy enriquecedor. Tuve la ocasión de ver de cerca a los mejores del planeta, y eso me marcó de verdad. Había un ambiente extraordinario, y pude empaparme del fútbol del más alto nivel. Defender los colores de mi país es algo único, sobre todo en un Mundial”, reflexionó después del certamen.
LEER MÁS: Así se vivió el Porto-Macabbi Tel-Aviv
En su país lo elogian por venir de la cantera del Cotonsport, el equipo más seguido de Camerún, y haber logrado su pase al Valenciennes de Francia después del mundial africano; sin embargo los éxitos no se han detenido ahí, ya que logró maravillar a los directivos del FC Llorent en el 2013, con quienes peleo el título de goleo con Zlatan Ibrahimovic, al conseguir 16 anotaciones y quedar en segundo sitio en el mismo año, ganándose de nuevo, un sitio con los Leones Indomables para el Mundial Brasil 2014.
La alegría del Llorent duro poco, ya que rápidamente fue detectado por un club, especialista en pulir jóvenes en Europa, el Porto de Portugal; equipo al que llego en el 2014, y con el que ya ha destacado a nivel nacional e internacional; últimamente, con su gol y asistencia en la victoria 2-0 en contra de Maccabi Tel-Aviv, en Champions.
Ahora, se habla del Valencia, y muchos clubes en Europa, que ya querrían a la nueva sensación de los Dragones; sin embargo, y a pesar de su vertiginosa carrera, Aboubakar solo se concentra en una cosa…
“Cuando estaba empezando en la selección, Samuel Eto’o me dijo: ‘Muchacho, a un delantero únicamente se le juzga por sus goles’. Pienso muchas veces en esa frase, que me empuja a trabajar y a superarme”, reconoce orgulloso.