Ochoa y Málaga dicen adiós al sueño europeo
El portero mexicano sufrió su primera derrota como titular ante Athletic
Athletic de Bilbao dejó en la lona al Málaga y le tumbó la etiqueta de amuleto al portero mexicano Memo Ochoa. El conjunto bilbaíno se metió a La Rosaleda para enseñar músculo y con un gol de Raúl García aniquiló la esperanza del cuadro malaguista de alcanzar el billete a la repesca para la Europa League.
Hasta antes de este partido, el Málaga tenía en el horizonte la hazaña de mantenerse en zona de puestos europeos, pero tras la derrota el sueño ya es utopía, toda vez que ha quedado estancado en el octavo puesto con 41 puntos -12 por debajo del Celta, sexto clasificado- cuando solo faltan cinco jornadas. En cambio el Athletic aun tiene posibilidad de alcanzar repechaje de Champions League
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
Memo Ochoa apareció como titular por quinta ocasión en el certamen y pese a tener un par de intervenciones puntuales no evitó la caída de los suyos. Poco hizo tras un tiro de esquina en el que cayó la jugada del gol. Primero se quedó estático en vez de salir con los puños y después fue espectador de un remate a quemarropa de Raúl García, que rompió la marca de Albentosa y no pudo contener el tiro a quemarropa.
Ochoa perdió la condición de amuleto con el Málaga, pues desde que debutó relevando a Carlos Kameni el pasado 5 de marzo ante Deportivo la Coruña acumuló dos victorias y tres empates. Hoy sufrió su primera derrota y recibió su quinto gol. Para el recuerdo quedan los tres duelos en que fue imbatible.
La próxima semana, el Málaga enfrenta al Rayo Vallecano y por ahora es una incógnita si el mexicano será de nueva cuenta titular, pues el arquero Carlos Kameni ya está en el último tramo de su recuperación tras ser operado de una lesión meniscal.