Alemania habría comprado sede del Mundial del 2006
La FIFA investigará el supuesto caso de corrupción
Como verdadero efecto domino siguen saliendo a la luz pública posibles casos de corrupción en la FIFA, ahora trasciende que Alemania habría comprado votos para albergar el Mundial de 2006.
La revista teutona Der Spigel fue la que destapó el caso de soborno que supuestamente ascendió a los seis millones de dólares en aquel entonces, mismos que desestimó la Federación Alemana de Futbol y al que consideró “totalmente infundado”.
LEER MÁS: Blatter y Platini, suspendidos por FIFA
“Refuta las conclusiones de los autores, realizadas sin ningún tipo de evidencia, de que los votos fueron comprados de esta manera para conseguir la Copa del Mundo”, señaló la DFB.
La publicación alemana menciona que lograron identificar a cuatro representantes asiáticos del Comité Ejecutivo de la FIFA. El texto menciona que el entonces jefe de adidas, Robert Louis-Dreyfus, puso a disposición de la candidatura 10.8 MDD, antes de asignar la sede mundialista. Porteriormente el mismo empresario exigió la devolución de 7.6 MDD.
VIDEO: Mejores goles de la Fecha FIFA
[video_player]https://player.vimeo.com/external/142200151.sd.mp4?s=68e9e3190d5c4448484a7d1b01e9bc99&profile_id=112[/video_player]